Getty Images
People Staff
September 11, 2008 AT 01:00 PM EDT

La lista de los 100 temas latinos más hot de Billboard está cumpliendo 50 años de medir la popularidad de las canciones más sonadas en el mundo de la música. y para ello, realizaron una selección especial de los temas más exitosos desde su creación, y el primer lugar sin discusión lo ocupó “Macarena”, la composición de la agrupación española Los del Río, quienes por varios meses pusieron a bailar a todo el mundo.

Dentro de los primeros lugares aparecen también los temas “María, María”, de Santana; “I’m Real” de Jennifer López; “La Bamba”; de Los Lobos; “Anything For You”, de Gloria Estefan & The Miami Sound Machine; y “I Need to Know”, de Marc Anthony.

Otros reconocidos temas como “Livin’ La Vida Loca”, de Ricky Martin; “Hips Don’t Lie”, de Shakira; “Hero”, de Enrique Iglesias; y “Lady Marmalade”, de Cristina Aguilera, están dentro de los más destacados del conteo, que hoy por hoy es uno de los medidores más importantes del gusto del público.

En la lista de las 10 canciones latinas más hot de todos los tiempos, la cubana Gloria Estefan, con tres de sus grandes temas; y Jennifer López y Marc Anthony, con dos cada uno, hicieron historia al convertirse en los intérpretes latinos más escuchados.

El Hot 100 fue una iniciativa lanzada por Billboard el 4 de agosto de 1958 y en su primera edición, los lugares más destacados los ocupaban los cantantes Ricky Nelson y el rey del mambo Dámaso Pérez Prado.

You May Like

EDIT POST