Televisa
José R Pagán
September 01, 2011 AT 06:00 PM EDT

La fama parece tener muchas caras. Dice Ernesto Laguardia que sólo cuando la entiendes y sabes manejarla se convierte en una bendición, de lo contrario, será un problema. Lo afirma porque lo ha vivido, pues se necesita acumular experiencias para comprender este asunto.

“Es como una mujer, que puede ser maravillosa, pero también problemática y peligrosa”, afirmó.

A un cantante novel podría costarle trabajo comprender lo que implica tener una vida pública, por eso el animador siente que es mucho lo que aprenderán los concursantes de Protagonistas (Univisión), competencia de talento en la que será animador.

Laguardia explicó que, a partir de octubre, iniciará este formato de telerrealidad, que será emitido a diario, a las 10:00 de la noche. La oportunidad de estar en el proyecto le emociona mucho.

“Me encanta la idea de un proyecto como éste. Es una puerta importantísima que se abre al talento. Será algo en grande. Ojalá que haya mucho talento en la casa”, expresó durante la primera ronda de audiciones, celebrada en N.Y.

Con la fórmula tradicional de estos formatos, se puede esperar una combinación de drama y espectáculo. Habrá mucho “reality”, indicó Laguardia, para “llevar al extremo las emociones, que son los instrumentos con los que trabaja un actor o una actriz”.

Así las cosas, entiende que su gran responsabilidad será entrelazar emociones frente a los televidentes. “En ocasiones seré su confidente, en otras un juez implacable como parte de su formación, pero también un amigo con quien llorar”, agregó el también actor, quien mantiene de forma simultánea contratos con Univisión y Televisa.

Laguardia radica ahora en Miami, desde donde se transmitirá el programa por tres meses y medio. Sin embargo, sostuvo que la acción se deja sentir desde la primera ronda de audiciones. “El show ya está aquí. El hecho de que gente haya dormido aquí en frente para asegurar uno de los primeros turnos habla mucho sobre la expectativa que hay. Los latinos lo han demostrado en otros ambientes, ahora les toca en el talento, con jóvenes que representan a muchas familias con aspiraciones”.

Sin duda, son muchos los aspirantes a formar parte de esta competencia. En N.Y. se congregaron más de 700 personas, según datos ofrecidos por personal de la cadena. Pero sólo buscan a 12. De las miles de personas, se seleccionará un grupo de 100, que luego un jurado reducirá a 25. Entonces, el grupo final quedará formado por seis chicos y la misma cantidad de chicas.

“Los escogidos deberán tener madera de estrella, deberán tener el carisma que le vamos a desarrollar para que la gente vea nacer a una estrella. No es solo buscar la fama, es también respeto al medio. Y si no lo saben, se lo vamos a ensenar”, resumió.

You May Like

EDIT POST