Cortesía: Oswaldo Pisfil & Company Inc.
Andrés Martínez Tutek/NYC
March 13, 2009 AT 05:00 PM EDT

Hace apenas unas semanas, cuando la actriz mexicana Erika de la Rosa estuvo cubriendo el Festival Viña del Mar, en Chile, enloqueció a más de uno con su belleza y carisma.

La joven de 26 años, quien ahora ha incursionado en el mundo de la conducción de televisión con el canal A&E Music, habló con People En Espanol.com sobre su nueva faceta profesional y sin complejo alguno, nos contó que los atributos con los que la naturaleza la dotó sí le han abierto muchas puertas.

En Chile apareciste con un vestidito muy corto en una conferencia de prensa con Juanes y dicen que alborotaste a todo mundo…
(Risas) Lo que hice fue lo que todos los medios querían lograr, capturar la atención de Juanes y afortunadamente lo logré para las cámaras del canal A&E, con el que ahora trabajo como conductora, pero nunca pensé que iba a captar la atención de los medios. Yo sí me puse un vestido negro, un poco corto, pero creo que también influyó que mi estilista se esmeró un poquito más.

¿Cuál es tu rol ahora en los medios?
Bueno, ahora estoy haciendo cosas como conductora y me encanta porque es algo que estaba quieto. Mi carrera la inicié como conductora en un programa que se llamaba Exprésate, que trasmitían en Estados Unidos y en el norte de México, luego me fui al D.F. a estudiar actuación y lo último que hice fue trabajar en varias telenovelas y en muchas hice de villana.

¿Será que en la vida real tienes algo de esas malas?
No, cómo crees, en lo absoluto. La gente que me conoce me pregunta: “oye cómo puedes ser villana con esa cara de niña buena”, pero los productores me ven ese perfil y la verdad es que me divierto mucho, pues las villanas nos divertimos más que las protagonistas.

¿Te gustaría volver a la actuación o prefieres la conducción?
Están las propuestas para hacer ambas cosas. En abril voy a hacer un cortometraje en Puebla sobre una dueña de una galería a la que su novio y su mejor amiga quieren matar y, aunque intentan hacerlo con un veneno, no les salen las cosas y ella vuelve para vengarse y también quiero seguir trabajando con A&E.

En Chile llamaste la atención, ¿cómo lo harás con un director de cine?
Más que hacer algo en concreto, para llamar la atención trato de serle fiel y aprovechar mi nivel de energía y forma positiva. Eso en cualquier trabajo nunca falla.

Siendo sincera, ¿crees que ser bella te ha ayudado a estar donde estás?
Muchas gracias por el cumplido. Creo que definitivamente sí me ha ayudado, seamos honestos y claros, eso ayuda pero en otros casos también te encasilla. Hay que tener cuidado con la manera en que llevas tu carrera y tu imagen para no caer en determinados roles.

¿Y crees eso de que “la suerte de la fea, la bonita la desea”?
No, más bien creo que la vida es de oportunidades e independientemente de ser bella o fea –o no muy agraciado– mientras tengas claro para donde vas y te muevas en esa dirección, entonces vas a poder llegar y hacer lo que quieres y poder ser feliz.

You May Like

EDIT POST