Mezcalent
jclar
March 10, 2014 AT 03:16 PM EDT

Fuimos a una locación de Camelia la tejana (Telemundo), teleserie protagonizada por Sara Maldonado y Erik Hayser bajo la dirección de Carlos Bolado, en la que se cuenta la historia de Camelia la texana y Emilio Varela, personajes del corrido “Contrabando y traición” de Los Tigres del Norte. Los actores mexicanos nos platicaron que tan difícil ha sido dar vida a un par de narcotraficantes. 

“Ha sido el reto más grande de mi carrera, porque es un personaje que no tiene nada que ver conmigo. Yo no soy del norte de México, entonces tuve que aprender un acento diferente, me tuve que empapar de todo lo que estaba pasando en los años ’70, la cultura del norte de México también, las costumbres que tienen, la manera de hablar y la manera de vestir”, señaló Erik. 

RELACIONADO: Sara Maldonado se identifica con su personaje de Camelia la texana 

“Esta mujer es una leyenda salida del corrido de Los Tigres del Norte que se llama ‘Contrabando y traición’, pero casi todas las personas llaman a este corrido ‘Camelia la texana’. Es un personaje icónico desde los años ’70 y creo que generación tras generación sigue vigente. Ahora [estamos haciendo] esta teleserie, estoy feliz”, explicó Sara. 

A nueve semanas de haber iniciado grabaciones, Erik y Sara aseguraron que existe muy buen ambiente de trabajo, pues hasta se dan el tiempo para contar chistes.

“Pasan cosas todos los días. Si un actor no llega a la marca y te está tapando la cámara, no puedes hacer la escena, entonces aprovechas para contar un chiste y eso se queda grabado”, dijo Hayser.

“Nos tenemos mucha confianza, nos divertimos mucho en el set, que es lo principal: divertirse con los personajes. Estudiamos juntos, los repasamos, nos ayudamos, es lo máximo que él [Erik] sea mi Emilio Varela”, compartió la veracruzana. 

El mexicano de 33 años señaló por qué el público no se debe perderse esta producción de Telemundo.

“Primero, la gente va a conocer una historia de principio a fin, que no termina nada más cuando Camelia mata a Emilio, sino que hay un sinfín de cosas más que la gente va a disfrutar”, indicó.

You May Like

EDIT POST