People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Erick Elías recuerda a su amiga Lorena Rojas: “Todavía entro en shock”

Posted on

Erick Elías y Lorena Rojas
Todd Williamson/Getty Images for Pantelion Films; Archivo Agencia EL UNIVERSAL/ RML (GDA via AP Images)

Erick Elías, que trabajó junto a Lorena Rojas en la exitosa telenovela de Telemundo El cuerpo del deseo en 2005, confesó que aún entra en shock cuando recuerda el fallecimiento de su gran amiga, quien perdió la vida en febrero del pasado año tras una larga batalla contra el cáncer.

“Lorena fue una gran amiga, una gran compañera y un gran actriz”, dijo el actor de 37 años a People en Español. “Todavía entro en shock y no puedo creer que ya no esté con nosotros”, lamentó el artista mexicano, que recientemente protagonizó El hotel de los secretos.

Aunque no fue su primera telenovela, El cuerpo del deseo fue una producción muy especial para Elías porque le dio reconocimiento a nivel internacional.

Después de este melodrama, y tras participar en El zorro, la espada y la rosa, recibió la oportunidad de protagonizar su primera telenovela: Tormenta en el paraíso, en 2007. “Un primer protagónico siempre es una emoción muy grande”, expresó.

RELACIONADO: Erick Elías feliz de vivir con sus tres féminas: “Me siento bendito entre mujeres”

Desde ese momento hasta la fecha han pasado casi 10 años. ¿Qué tanto ha cambiado Erick?

“Han cambiado muchas cosas en mi vida: me casé, tengo dos hijas, han pasado muchas cosas buenas, malas… todas esas experiencias nos van enriqueciendo para poder utilizarlo en los personajes. Yo creo que la edad y la vida es lo que más te va dando tablas para poder hacer mejores personajes”, reconoció el galán.

Elías encabeza actualmente junto a Esmeralda Pimentel El color de la pasión, la más reciente telenovela estelar de la cadena Univisión.

¿Qué fue lo que más te atrajo de esta historia?
Era el conjunto de muchas cosas. Primero el tener esta historia que cuando yo la leí -que en eso baso mis decisiones, en leer los capítulos- me emocionó mucho ser parte de esto. Luego mi personaje, Marcelo. La historia comienza con el hermano que se suicida por culpa de una mujer y él va a describir quién es la causante de esta tragedia en su familia y se encuentra con varias mujeres: Rebeca (Claudia Ramírez), Nora (Ximena Romo) y Lucía (Esmeralda Pimentel). Entre ellas está la culpable. Tiene en la cabeza nada más que encontrar a la culpable pero también encuentra el amor.

¿Qué faceta de Erick Elías vamos a poder ver en El color de la pasión?
Es un homenaje al melodrama. Es un melodrama puro, clásico, una telenovela fuerte con mucho suspense que te deja cada capítulo picado. Yo creo que van a ver esa parte de mí, el hacer una historia de muchas pasiones y de mucho suspense también.

¿En qué te pareces a tu personaje?
Me parezco en lo apasionado de las cosas. En eso siempre me he caracterizado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué fue lo más difícil o complejo a la hora de darle vida?
La parte de logística de mi vida. Fueron muchas grabaciones en Puebla, estábamos mucho tiempo fuera de México. Puebla está como a dos horas de la Ciudad de México, entonces a veces nos quedábamos semanas enteras grabando allá y era un poco complicado con mis hijas y mi esposa. Y, por el otro lado, el tema psicológico: las situaciones fuertes que vive el personaje.

El color de la pasión se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Univisión.