GETTY IMAGES
Yoselín Acevedo / NYC
October 25, 2007 AT 12:35 PM EDT

Luego de casi seis años de haber salido de México en busca de nuevos retos profesionales, Erick Elías regresó a su país natal por la puerta grande, convertido en un actor de telenovelas reconocido en toda Latinoamérica, listo para grabar su primer protagónico.

El actor de 27 años dejó la cadena Telemundo, con la que realizó el reality show Protagonistas de novela 2, del cual fue el ganador, y las telenovelas Gitanas, El cuerpo del deseo, y Zorro: La espada y la rosa, para unirse a la empresa Televisa, con la que firmó un contrato para realizar varios proyectos. El primero de estos, la telenovela Tormenta en el paraíso, del conocido productor mexicano Juan Osorio, y en la que compartirá crédito con la veracruzana Sara Maldonado.

En medio de las grabaciones de esta trama, que se estrena en México el próximo 12 de noviembre, y en diciembre en Univisión, el actor respondió algunas preguntas en exclusiva para Peopleenespanol.com.

¿Cómo ha sido para ti regresar a trabajar a México después de casi seis años?
Fue un cambio total…Cambié de Telemundo a Televisa, con un proyecto que me tiene muy emocionado. Tengo todos mis amigos acá. Ya extrañaba la comida de México. Es rico regresar.

Cuéntanos un poco de tu personaje en Tormenta en el paraíso
Se llama Nicolás Bravo. Tiene dos hermanos, es abogado y tiene la bandera de la justicia. Trata de ayudar a los que trabajan en su hacienda. Su madre los abandona cuando eran niños, por lo que tiene un resentimiento fuerte contra las mujeres. O sea, él no cae tan fácil para enamorarse, por miedo a que le hagan lo mismo. Hasta que encuentra en Aimar, que es el personaje de Sara Maldonado, esa carencia que tuvo de niño.

¿Tuviste que pasar por alguna preparación para este papel?
El personaje requiere del buceo, por lo que tomé clases de buceo para certificarme. Tomé cursos teóricos y prácticos. Nunca lo había hecho, así que imagínate los nervios de estar debajo del agua, con animales. Con la equitación también. El personaje tiene mucho que ver con el ganado y con animales, entonces he tenido que acostumbrarme a usar el tipo de vestuario y estar arriba de toros y todas esas cosas.

¿Qué siente un actor cuando está filmando su primer papel principal?
Es como nervios…un miedo rico. Le estoy echando ganas. Me gusta mucho el personaje, me gusta mucho la historia, me gusta la vibra que se ha sentido con el resto del elenco y de la producción. Aunque creo que los papeles que he hecho igual eran importantes, éste representa más responsabilidad, un peso más importante, y más trabajo; pero más divertido también.

¿Cuándo te veremos en Hollywood?
Antes de pensar en eso, tengo planes de irme a preparar; eso sí. Afortunadamente he tenido novela tras novela, por lo que no me ha faltado trabajo. Pero desafortunadamente no me ha dado ese tiempo de prepararme, de darle un poco al inglés, de tomar clases de actuación para cine que es una técnica diferente. Quiero que cuando se me dé, yo esté con las armas en las manos.

Hacen años que formaste parte de la desaparecida agrupación musical Tierra Cero… ¿Tienes planes de lanzarte como cantante solista algún día?
No, la verdad que no. Me divertí mucho cuando era chavo. Aprendí muchísimas cosas. Fueron experiencias increíbles. Viajamos mucho, grabamos dos discos. Pero le agarré cariño a esta carrera y ahora estoy clavado en la actuación.

¿Hay alguna actriz con la que te gustaría trabajar?
No hay ninguna en especial. Ahora, si me preguntas con quién me gustaría darme unos besitos, entonces pues sí me puedo poner a soñar…como con Jennifer Aniston. Me encantaría darme unos besitos con ella.

¿Cómo anda ese corazoncito?
Pues estoy soltero. Ya llevo casi dos años. Ya me urge tener novia.

¿Estás buscando novia?
Pues sí, la verdad sí se me antoja. Para qué te digo que no.

¿Qué buscas en una mujer?
Pues, principalmente, que pueda admirar algo de ella. O sea, que sea buena en algo. Que sea interesante, buena persona, creativa y alivianada. Que la pasemos bien. Físicamente, no tengo un prototipo. He salido con güeras, como con morenas. Tengo gustos variados.

You May Like

EDIT POST