Mezcalent
Alexander Mabry
July 29, 2013 AT 03:54 PM EDT

Cristina Saralegui —una de las estrellas que participará en el Festival People en Español 2013— es considerada como una las mujeres hispanas más influyentes en Estados Unidos, un título que ya le reconoció la revista Time en el 2005. Aunque su larga y exitosa carrera profesional —que le ha merecido 12 premios Emmy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y 21 años en la pantalla con el Show de Cristina— lo avalan por si mismos.

Trabajadora incansable, Saralegui desarrolla ahora su labor periodística en la radio desde que lanzó, en el 2012, El Canal de Cristina, una red de radio con transmisión de 24 horas para Sirius XM canal 146. Dentro de su amplia programación ella presenta su propio espacio, Cristina entre amigos.  

La estrella cubana hizo un hueco en su apretada agenda para hablar con nosotros.

Se puede decir que lo has conseguido todo en el mundo de la televisión y la radio. ¿Hay algo que sientas que te falta por hacer?
Sí. Me intriga mucho la posibilidad de crear un nuevo programa que sea exclusivo para la internet, creo que este es el futuro y, en muchos casos, el presente de los medios visuales electrónicos.

¿Cuáles son los valores que te gusta proyectar, en los que quieres que se fije la gente?
En el fondo sigo siendo una feminista y abogo porque la mujer logre independencia económica, aparte de todo tipo de igualdad con los hombres. Por eso es muy importante que nuestras chicas adquieran una buena educación para que puedan competir por los mejores trabajos. Es importante que nuestras hijas aprendan a ser autosuficientes.

Conocemos bien tu vida profesional pero, ¿qué hace Cristina Saralegui cuando no está trabajando?
Me encanta leer, jugar en mi iPad y ver películas de terror.

Este año estarás en el Festival People en Español para hablar de un asunto muy concreto : los latinos y la educación. ¿Por qué has elegido este tema?
Porque la educación es la llave que nos puede abrir las puertas de un mejor porvenir y es muy importante que trabajemos educando a las nuevas generaciones y que entiendan que esta es la clave y que hay que apoyar a nuestros hijos para que se eduquen y vayan a la universidad. Si podemos influenciar o cambiar el rumbo de una o varias personas para que siga por el buen camino y que busque educarse y asistir a la universidad, entonces sé que he logrado mi cometido, y el esfuerzo valió la pena.

Del resto de asistentes, estrellas y artistas, ¿hay alguien a quien admiras de una forma especial?
A mi amiga Gloria Estefan, porque es una mujer muy luchadora, trabajadora incansable y una persona que nunca se da por vencida no importa cuán difícil sea la meta o la adversidad que tiene que enfrentar. Me gustaría verla [en concierto], hace tiempo que no la veo en el escenario.

Además de las canciones de Gloria Estefan, ¿qué música te gusta escuchar?
Escucho, por supuesto, a Gloria Estefan, Celia Cruz, Juan Luis Guerra, Andrea Bocelli. Me encanta la música brasilera, [como] Bebel Gilberto, Celso Fonseca y Ronaldo Bastos. [Desde] los clásicos de Antonio Carlos Jobin a Tony Bennet y Frank Sinatra.

El Festival se celebra en San Antonio, Texas , una ciudad que conoces bien. ¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad?                                                          

Por encima de su belleza como ciudad, lo que siempre me ha gustado cuando he visitado es la calidad humana de su gente, siempre me han brindado mucho cariño.

Entonces, ¿estás tan emocionada como nosotros por el Festival de People en Español de este año?
Me encanta la idea de que la revista se pueda transformar en un festival y que de esa manera los que colaboramos en ella podamos tener contacto personal con la gente, con los lectores y de esta forma crear un ambiente de alegría y celebración. No me cabe duda de que este va a ser el gran evento de este año para nuestra gente en San Antonio, así que ¡no se lo pueden perder! 

 

You May Like

EDIT POST