BVHE
People Staff
February 06, 2008 AT 05:00 PM EST

Amy Ryan, de 37 años, da una actuación vibrante en Gone Baby Gone. En la cinta, ella interpreta a una madre soltera y drogadicta, quien está desesperada por encontrar a su pequeña hija que ha sido secuestrada.

El caso lo investigan un policía veterano (Morgan Freeman) y un agresivo detective (Ed Harris). También se unen a la búsqueda un par de detectives privados Casey Affleck y Michelle Monahan. La historia sucede en un barrio pobre de la ciudad de Boston, MA, el cual parece estar colmado de secretos oscuros y corrupción. Este thriller que es tan interesante como provocador marca el debut de Ben Affleck como director.

Affleck y su equipo ya han recibido reconocimientos por su trabajo en este filme. Amy Ryan interpreta a Helen, una mujer cuyo desempeño como madre deja mucho que desear. Ella consume y trafica drogas, es irresponsable y egoísta. Sin embargo, ama de manera genuina a su hija. El trabajo de Ryan en un papel tan complicado es realmente poderoso.

Rubia, delgada, atractiva y con una actitud abierta y desenfadada, Ryan habla de su pasión por el cine y por su profesión.

¿Qué tan emocionante fue para ti obtener este papel?
Fue muy emocionante. No conocía a Ben antes de la audición, pero recibí el guión por mi agente y me encantó desde el primer momento. El papel era fantástico, pero yo me decía “nunca lo vas a conseguir, es un papel demasiado bueno”. Practiqué mucho el acento de Boston, y durante la audición Ben me preguntó de qué parte de esa ciudad era. Y le contesté que soy de Nueva York. Él me respondió que jamás alguien lo había podido engañar con respecto al acento de Boston. Así que lo tomé como un cumplido.

¿Te sorprendió que te dieran el papel?
Por supuesto, porque ese tipo de papeles nunca se los dan a una actriz desconocida. Hay tantas actrices fantásticas con nombres conocidos que pueden atraer dinero para la producción. Así si que si estaba positivamente impactada cuando me lo dieron a mí.

¿Había en el set el sentimiento de que ésta era una película especial?
Supe desde el inicio que era un papel tan jugoso como complicado. Y como además era el debut de Ben Affleck como director, así que había un ambiente especial en el set. Era como si hubiera electricidad en el aire. Algunas veces haces escenas en una película que sabes que no es buena y secretamente te estás disculpando por eso. Te dices, “no puedo creer que esté haciendo esto”: Pero en esta película hacía una escena y la quería repetir porque todo era muy emocionante. Me encantó la escena del interrogatorio con Ed Harris.

¿Cómo lograste identificarte con tu personaje. No es precisamente una persona ejemplar?
No creo que ella sea completamente mala. Quizá hay sólo un par de personajes en la película que son completamente malos. Pero creo que la gran mayoría de los personajes están haciendo lo mejor que pueden. Lo malo es que a veces lo mejor que ellos pueden hacer es sencillamente atroz para otras personas. Pero es precisamente por eso que me resultaba tan interesante interpretar este papel. Tienes que hacer de lado tus creencias y prejuicios, para interpretar a esa persona sin juzgarla.

You May Like

EDIT POST