Cortesía: Target
Michelle Oyola
September 09, 2014 AT 07:30 PM EDT

Ya empezaron las clases y Bárbara Bermudo contó a People en Español cómo prepara a su hijas Mía, de 5 años, Camila, de 3, para el regreso a la escuela. Además, la copresentadora de Primer impacto (Univisión) de 39 años, compartió consejos de cómo animar a los hijos a hacer su tarea y encontrar tiempo para conocer a los profesores de sus hijos, entre otras cosas.

¿Cómo preparas a tus hijas para el regreso a clases?

“¡Mis niñas reciben las compras para el regreso a clases con mucha emoción y a la vez eso las anima a volver a la escuela! Mientras a ellas les encanta elegir sus atuendos a la moda para el primer día y otros artículos como loncheras divertidas, a mí me encanta ahorrar tiempo y dinero y encontrar todo lo que necesitamos en un solo lugar. Las compras para el regreso a clases en Target nos ayudan a prepararnos y nos animan a empezar un  nuevo año escolar”.

RELACIONADO: Zoë Saldaña afirma que sus hijos hablarán español

¿Qué es lo que te tiene más emocionada como madre?

“Este año es muy especial porque mis hijas asistirán a la misma escuela. Como madre es muy emocionante y gratificante escuchar a Mia explicarle a su hermanita cómo será su experiencia en su nuevo colegio, cómo hacer nuevas amiguitas y a lo que se enfrentarán académicamente”.

Cuando se tiene un horario muy ocupado, ¿cuál sería la forma de poder conocer al profesor de los niños?

“Trato de aprovechar la orientación o reuniones en la noche. También ajusto mi horario de trabajo para entrar más tarde o irme temprano en los días más importantes, como el primer día de clases. Si no puedes asistir en persona, yo recomiendo mantener comunicación constante con los maestros por [correo electrónico] para estar al tanto y hacer cualquier pregunta”.

¿Cómo se puede motivar a los hijos que son flojos para hacer la tarea?

“Mia y Camila escogen útiles escolares coloridos con diseños únicos, los cuales incentivan su creatividad y las motivan a hacer sus tareas. Yo creo que es importante darles la libertad de escoger lo que a ellas les encanta para que vayan a clase con confianza y felices”.

RELACIONADO: Vacaciones en Cancún

¿Cómo se debería preparar una madre cuando le llega el momento de despedirse de un hijo que va ha empezar asistir a la escuela por primera vez? 

“Cuando Mia empezó la escuela por primera vez, yo trate de mantenerme tranquila y optimista porque sabía que mi humor podía afectar el humor de ella. Además, crear una rutina especial de despedida, como darles un beso que guarden y que te lo devuelvan cuando te vuelvan a ver o una canción especial que canten en camino a la escuela, es una buena manera de preparar a los niños y hacer que se emocionen antes de comenzar su día”. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST