Getty images
People Staff
June 02, 2006 AT 12:00 PM EDT

Hoy viernes se celebró en Chipiona, España, el funeral y entierro de la cantante Rocío Jurado, fallecida la madrugada del jueves de cáncer de páncreas. El féretro de la cantante arribó a esa localidad costera pasada la medianoche hora local acompañado por su el viudo de Jurado, el torero José Ortega Cano, los dos hermanos de ésta y su hija Rocío Carrasco, y de inmediato fue instalado en el Santuario de la Virgen de Regla.

A partir de ese momento, y hasta las 10:00 AM, unas 10,000 personas desfilaron ante el féretro, envuelto por las banderas de España y Andalucía, para dar el último adiós a la artista. La misa in memoriam comenzó en el mencionado templo en punto de las 12:00 PM. Ahí se pudieron ver rostros conocidos como el de Julio Iglesias y su esposa Miranda, la cantante Isabel Pantoja y el guitarrista Pepe de Lucía.

Posteriormente el ataúd salió del templo cargado a hombros por Ortega Cano, Salvador Mohedano, hermano de la cantante, y locales de Chipiona. El emotivo recorrido de dos kilómetros duró una hora y cuarto, en medio de aplausos, cantos y un baño de claveles rojos, la flor preferida de La Más Grande.

Finalmente, los restos de Jurado fueron depositados en un nicho del cementerio local, donde también descansan sus padres. En la lápida del sepulcro reza la inscripción: “Rocío Mohedano Jurado. Su esposo, hijos, hermanos, nietos, sobrinos y familiares siempre te llevarán en sus corazones”. Sus fans también.

You May Like

EDIT POST