Getty Images
People Staff
February 13, 2007 AT 12:00 PM EST

La tarde de este martes fue enterrado en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx, Pedro Knight. Famosos como Emilio Estefan; la cantante India; Edgardo Franco, El General; y Johnny Pacheco habían despedido momentos antes al viudo de Celia Cruz en la capilla de la funeraria Frank E. Campbell de Manhattan.

“Se pierde una gran leyenda. No solamente para la música cubana pero para la música del mundo”, dijo a Peopleenespanol.com el productor musical Emilio Estefan en la capilla ardiente. “Es un día también de alegría porque [Knight] quería estar junto de [Celia Cruz]”. “Hoy me imagino, ella a de estar esperándolo cuando lleguen para conversar y un momento de unirse las dos almas que de verdad se merecen estar juntas”.

Durante el velorio, el ataúd de Knight, fallecido el 3 de febrero en Arcadia, CA, fue acompañado de una fotografía del trompetista cubano y su adorada esposa por 41 años. Ante él desfilaron amigos y familia, entre ellos Omer Pardillo, el último manager de su esposa, y Luis Falcón, albacea de la herencia de Cruz y quien cuidó a Knight hasta el final. Quien estuvo ausente fue Gladys Bécquer, hermana de la Guarachera de Cuba, quien mantiene un litigio contra Falcón por un seguro de vida que según ella le correspondía.

En el cementerio se vio muy afectada a Gladys Cruz, hermana del músico y quien al parecer tenía meses sin comunicarse con él. “Pedro era idéntico a mi madre”, comentó consternada a Peopleenespanol.com. Otro que se vio muy afectado por la situación fue Falcón, quien permaneció en su auto. Por su parte, Pardillo colocó una rosa blanca y besó el féretro antes de que éste fuera ingresado a la capilla.

Los restos de Knight reposan ahora junto a los de Celia Cruz, en el mismo cementerio donde también descansan otras leyendas de la música, como el trompetista de jazz Miles Davis y el pianista Duke Ellington.

You May Like

EDIT POST