Cortesía Víctor Rodríguez
Vicglamar Torres/NYC
May 04, 2011 AT 06:00 PM EDT

Enrique Santos como entrevistador, tiene una larga lista de celebridades y políticos que incluyen desde Celia Cruz hasta el vice presidente Joe Biden y, como entrevistado ha aparecido en medios que van desde el New York Times hasta el Miami Herald. Sus ocurrencias radiales le han sacado canas de colores a mandatarios como Fidel Castro, Hugo Chávez y el fallecido Néstor Kirchner. Además algunos de sus pleitos han sido memorables como el que tuvo con Niurka Marcos, a quien terminó sacando de su estudio porque “ella pensaba que podía ponerse majadera y no se lo permití”, comenta muy serio esta personalidad de la radio estadounidense, quien dice entre risas que tiene un carta bajo la manga para quienes se metan con él y es que puede darles una multa.

¿Una multa, cómo es eso?
Es que soy policía. Todavía soy policía de reserva.

¿Todavía?
Sí, antes de entrar de lleno en la radio era policía.

¿Y cómo fue que un agente policial se convirtió en una personalidad de la radio?
Yo soy un enamorado de las comunicaciones y de los medios. De hecho, creo que nací para los medios, pero no se me había dado la oportunidad. Una vez llamé a una emisora de North Miami y empecé a hablar con el programador, porco a poco nos hicimos amigos y, empecé como todo el mundo: cubriendo los turnos de las madrugadas, de los días festivos hasta que poco a poco fui entrando.

Pero entraste y le echaste pegamento a la silla porque te ha ido muy bien a pesar de tu estilo polémico y controversial
Fíjate que yo no me considero ni polémico, ni controversial. Me considero sincero, quizás mucho para el gusto de algunos. Una de las características del ser humano que menos me gusta es la hipocresía. Hay gente a la que le gusta disimular, esconder. Yo prefiero llamar a las cosas por su nombre. No me gustan las falsedades.

Lo que si no puedes negar es que manejas el sarcasmo, la ironía y la parodia. Tal como pasó con el vídeo de Ricky Martin
Eso era exactamente una parodia. Creo que una de las cosas que debemos hacer quienes decidimos trabajar en el mundo del entretenimiento es justamente entretener, pero siendo original. Uno debe estar buscando ángulos que otros no han mirado, a los que puede sacárseles provecho. Trato de sacar provecho de las situaciones y de ser original. Creo que el secreto de mucha gente que tiene éxito es que son originales.

¿Te consideras exitoso?
Me considero un hombre trabajador. A lo mejor te gusta o no te gusta mi estilo, a lo mejor estás de acuerdo o en desacuerdo, pero nadie puede decir que soy flojo. Además vivimos en un país que es tan maravilloso, que si te pones las pilas puedes lograr lo que te propongas. Uno puede inclusive diversificarse. Aquí no hay límites.

¿Tú has pensado en la diversificación?
Claro que sí, fíjate que muy pronto voy a debutar en el teatro, en una obra que se llama Sinvergüenza, dirigida por Manuel Mendoza, también estará Julián Gil, entre otros.

¿Eres un sinvergüenza en la vida real
No, soy un latino…

Eso quiere decir que los latinos son sinvergüenzas
No, fíjate eso quiere decir que los latinos somos echados pa’ lante (sic). Eso quiere decir que los latinos no nos ponemos límites. Eso quiere decir que los latinos luchamos por lo que queremos y se demuestra en el espacio que hemos conquistado a lo largo de los años y de lo cual nos tenemos que sentir sumamente orgullosos.

¿Te sientes orgulloso de ser latino?¿Te ha ayudado en algo?
Orgulloso es poco. ¡Claro que me ayudado! Si no fuese latino no hubiese llegado hasta aquí, ni a ningún lado. Somos bilingües, biculturales. Cuando yo era chiquito, uno como que se avergonzaba de sus raíces, de su música. Yo crecí en Chicago y a los latinos nos relegaban un poco. Hoy en día ser latino está de moda. Hemos logrado penetrar este país con nuestra cultura, con nuestra música, con nuestro sabor. Me siento tan feliz de ver que esto está pasando. Nos falta arroparnos sobre una misma bandera.

¿Y qué más nos falta?Tener un presidente latino en Estados Unidos, aunque sé que no falta mucho.

You May Like

EDIT POST