jpagan
February 01, 2012 AT 07:24 PM EST

Don Cornelious, creador del espacio musical televisivo Soul Train, fue encontrado muerto hoy en su casa. Tenía 75 años.

“Aparentemente murió de un disparo en la cabeza que se hubiera realizado él mismo”, dijo a PEOPLE Ed Winter, Jefe Auxiliar de la oficina del forense en Los Ángeles. La mañana de hoy los paramédicos fueron a su auxilio y lo transportaron a la sala de urgencias del Hospital Cedars Sinai, donde fue declarado muerto a las 4:56 AM.

De acuerdo a Sarah Faden, la portavoz del Departamento de policía de Los Ángeles, oficiales de policía de Van Nuys respondieron a un llamado a la casa del hoy occiso. “Mr. Cornelius fue transportado al hospital donde fue declarado muerto”, dijo a PEOPLE. “Nuestros detectives aún están en la escena”. 

Nacido en Chicago e inicialmente un vendedor de seguros, Cornelious ingresó en 1966 a una escuela de teledifusión. Tras debutar en la radio local, desarrolló su idea de la versión afroamericana de Dick Clark’s American Bandstand utilizando $400 de su propio bolsillo para grabar el piloto de Soul Train en 1969. El nombre del programa lo obtuvo de un evento promocional de música que había realizado hacía poco.

El programa, que se emitía los sábados por la mañana, sirvió para dar a conocer figuras como Aretha Franklin y Smokey Robinson. En 1987, Cornelious creó los Premios Soul Train, dedicados en su primera edición a Stevie Wonder. Cornelious se mantuvo como presentador del espacio hasta 1993, cuando cedió la oportunidad a un presentador invitado.

Para el 2005, el programa era visto en 105 ciudades y llegaba a un promedio del 85 por ciento de los hogares afroamericanos. Llegó a su fin al año siguiente, cuando la empresa Chicago Tribune abandonó la  distribución del mismo.

Su muerte fue reportada inicialmente por TMZ.com.

You May Like

EDIT POST