STR/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
November 19, 2014 AT 01:25 PM EST

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre fueron encontradas muertas en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual, al occidente del país centroamericano.

“Podemos confirmar 100 por ciento que se trata de ellas”, afirmó el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio a distintos medios de comunicación.

Desde ayer martes se encuentran detenidos Plutarco Antonio Ruiz, alías Paco, presunto novio de Sofía Trinidad, la mayor de las hermanas, y Aris Valentín Maldonado Mejía, amigo de Ruiz.

“Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruíz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas”, declaró Osorio, quien no descartó que ocurran más detenciones.

FOTOS: Los famosos que han muerto en lo que va del año

La reina de belleza y su hermana asistieron la noche de su desaparición a un cumpleaños, que se celebró en el balneario de Santa Bárbara, a unos 200 kilómetros de Tegucigalpa. Las autoridades reportaron que los cuerpos de ambas fueron encontrados semienterrados en un establo junto al lugar en donde fueron vistas por última vez el pasado jueves.

Estaba previsto que la joven viajara a Londres para participar en el certamen que se celebrará en la capital británica el próximo diciembre.

María José Alvarado fue coronada como Miss Honduras Mundo el pasado abril y estaba a punto de graduarse del bachillerato.

Honduras posee la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100,000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional de Argentina. Un informe de Naciones Unidas divulgado en abril elevó la tasa de homicidios a 90.4 por cada 100,000 habitantes, casi el doble de la de Venezuela, que con una tasa de 53.7 ocupó el segundo lugar. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST