Cortesía: Xioger Sandoval
Andrés Martínez Tutek / NYC
December 04, 2008 AT 05:00 PM EST

Cuando Eduardo Rodríguez, inmigrante mexicano que reside en Nueva York, se inscribió al concurso Buscando al hombre más sexy en People En Espanol.com, lo hizo motivado por sus dos grandes sueños: encontrar a su padre, a quien no veía desde hacía 20 años y llegar a ser un reconocido actor y modelo.

El primero de sus deseos ya se hizo realidad. Y es que gracias a que una de sus hermanas vio su historia en televisión en una entrevista que el joven de 24 años –junto a Ernesto Sánchez, editor de este sitio web– concedió al noticiero Primero noticias (Televisa) del periodista mexicano Carlos Loret de Mola, su padre Eduardo Chaidez supo dónde estaba aquel niño, a quien no veía desde 1988.

“Dios mío, es tan grande mi emoción que ni siquiera puedo decir cómo me siento, pero lo que tengo claro es que estoy feliz pues se me cumplió este sueño y ahora lo único que me falta es poder ver a mi papá en persona para darle un abrazo y decirle que lo quiero mucho y contarle la falta que me ha hecho todos estos años”, dijo el mexicano, quien comentó que ya habló por teléfono con su padre, de 44 años. Cuando escuchó su voz fue tan grande el nerviosismo que, según nos contó, no le salían las palabras de la boca.

“Él me dijo: ‘Hola Lalo, soy tu papá’ y en ese momento no sabía si gritar de alegría o llorar de emoción. Hasta me quedé callado casi por medio minuto mientras él me preguntaba si lo estaba escuchando”, recordó el ganador de nuestro concurso, quien tras esa conversación se enteró de varias cosas: tiene siete hermanos más; su padre vive en Tamaulipas, México; maneja un trailer; sus abuelos y sus tíos viven en Houston, TX; y ahora puede decir con total certeza que “cuando alguien quiere lograr algo en la vida, si lucha, lo consigue”.

“Lo bonito también fue saber que Daniela, la mayor de mis hermanas, a la que no conocía, también me estaba buscando y hasta me dijo que en colegio de sus dos hijos tienen puesta la foto grande de la portada de la revista en el cuadro de los personajes de honor”, comentó Eduardo Rodríguez, quien nos agradeció por haber contribuido en la realización de su sueño.

Pero si el joven dice estar emocionado, su padre asegura que no cabe de la felicidad: “Gracias a Dios nos encontramos de nuevo y ahora sí que me siento con más ganas para vivir”, dijo el papá de Rodríguez, agregando que además de bien parecido, ve que su hijo es un gran hombre.

“A veces trataba de pensar cómo sería Lalo pero no podía imaginármelo y cuando lo vi en el noticiero de Televisa me sentí muy orgulloso no sólo de ver que se ve muy bien, sino que noté que tiene el corazón noble y que es un buen muchacho”, dijo Chaidez con la voz entrecortada afirmando que espera hacer pronto los trámites de su visa para poder visitar a su hijo, darle un abrazo, decirle que lo ama con toda su alma y “pedirle perdón porque no le dí lo que él se merecía”.

You May Like

EDIT POST