People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Enchanted: Perfecto para la temporada de fiestas

Publicado

Enchanted movie
WALT DISNEY PICTURES

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Amy Adams, James Marsden, Patrick Dempsey, Susan Sarandon

Libreto: Bill Kelly

Director: Kevin Lima

Clasificada: PG, por algunas imágenes que pueden dar miedo a los pequeños

Calificación: B+

Enchanted cuenta la historia de la princesa Giselle de Andalasia (Amy Adams), quien conoce a su príncipe azul, Edward (James Marsden). Desafortunadamente su diabólica madrastra, la reina Narissa (Susan Sarandon), no quiere que ella sea la heredera de su trono, por lo que usa sus poderes mágicos para enviarla a pasar el resto de sus días en un ‘nefasto’ lugar llamado Nueva York.

Allí, perdida y confundida, Giselle se encuentra con el generoso caballero Robert (Patrick Dempsey), un abogado de divorcios y padre soltero cuyas experiencias de amor lo han convertido en un romántico pesimista. La princesa termina enamorándose de él y he aquí el argumento del filme.

La cinta comienza como animación por aproximadamente diez minutos y luego pasa a ser presentada en vida real, hasta la última escena. El director estadounidense Kevin Lima, quien previamente dirigió tres películas para Disney –102 Dalmatians, Tarzan, y A Goofy Movie– trabaja con un ritmo y estructura placentera. El talentoso compositor estadounidense Alan Menken creó varias canciones muy apropiadas a la temática y fondos bélicos.

Por otra parte, el elenco hace un buen trabajo, clásico de Disney, con soltura y entusiasmo. Adams y Marsden desarrollan una excelente caracterización de sus personajes. Dempsey, por su parte, muestra una calidad humana que conecta muy bien con el público, en particular, femenino. Sarandon, quien interpretó tres personajes en la cinta, fue perfectamente elegida como la malvada reina. Muy entretenido fueron las escenas con la ardilla CGI, quien acompaña al príncipe Edward.

En su esencia Enchanted es una película que yuxtapone dos tipos de amores: el de fantasía y el real. Robert es el escéptico romántico y Giselle, la romántica optimista. Esto es simbólicamente representado en la cinta con la parte fantasiosa presentada en animación y la parte real presentada en las calles oscuras de Nueva York.