Mezcalent
People Staff
December 26, 2008 AT 06:45 PM EST

La Navidad es tiempo de paz y alegría, pero lamentablemente éste no es el caso de Laura Zúñiga, reina de belleza del estado de Sinaloa, México, quien ha tenido que pasar estas fiestas tras las rejas, luego de ser detenida el pasado lunes junto a siete hombres en una camioneta repleta de armas y dinero en efectivo, en Jalisco. Este viernes un juez decretó 40 días de prisión preventiva para la joven de 23 años, y los demás involucrados en este caso que ha sido vinculado con el narco.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la Procuraduría General de la República mexicana emitió un comunicado explicando que el magistrado concedió a todos los involucrados “la medida cautelar de arraigo por 40 días por la probable comisión de los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego”.

Según informes, uno de los involucrados en este caso es el novio de la Miss Sinaloa, Ángel Orlando García Urquiza –hermano de Ricardo García Urquiza, alias “El Doctor”, un capo del Cartel de Juárez detenido en el 2005–, de quien se cree es presuntamente uno de los cabecillas de dicho cartel. Se informó que en las dos camionetas de lujo en las que viajaba la pareja y los otros seis hombres fueron encontrados dos rifles, tres pistolas, 633 cartuchos, 16 celulares y unos 100 mil dólares.

Según dicha agencia de noticias, las autoridades de Jalisco informaron que Zúñiga había explicado que el dinero era “para hacer compras en Bolivia y Colombia”. La bella joven también ha declarado que desconocía las actividades ilícitas a las que se dedicaba su novio.

Zúñiga fue coronada Miss Sinaloa el pasado mes de julio y en noviembre ganó el certamen Reina Hispanoamericana en Bolivia.

You May Like

EDIT POST