Discovery Communications
People Staff
October 27, 2010 AT 06:00 PM EDT

La bandera chilena se posó en un primer plano delante de la cápsula Fénix, que el pasado 12 de octubre, fue la encargada de traer a la superficie a los 33 mineros chilenos que pasaron más de dos meses enterrados tras el derrumbe de la mina donde trabajaban.

El mundo se conmovió con esta historia y Chile pasó a ocupar un rol protagónico a nivel internacional. El país austral demostró una gran capacidad gerencial. Lucieron su talento humano y tecnológico en lo que fue considerado por medios como El País, de España: “El rescate minero más importante de la historia”.

Todos los detalles del rescate, así como un reportaje detallado de las innovaciones científicas y tecnológicas empleadas en este milagroso rescate, serán transmitidas en el documental Rescate imposible: 70 días bajo la tierra (Discovery en Español), dirigido por Guillermo Galdos, que se estrena este jueves 28 de octubre a las 9:00 p.m y que Discovery en Español retransmitirá el próximo domingo 31 a las 8:00 p.m

. Los televidentes escucharán algunas entrevistas realizadas a personas involucradas en el rescate como André Sougarett, líder de la operación; Jean Romagnoli, uno de los expertos en salud que mantuvo con vida a los mineros; Laurence Golborne;Michael Duncan, miembro de la Nasa que asesoró a los médicos chilenos, así como a algunos rescatistas y familiares de los trabajadores que estuvieron apresados bajo tierra más de dos meses.

var brightcovevideoid = ‘651003588001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST