Anchor Bay Entertainment
Ana Paula Ayanegu / NYC
May 15, 2009 AT 07:00 PM EDT

En el filme de suspenso Paz Vega hace el papel de Amaya, una mujer que parece tener una vida perfecta con su esposo (Simon Baker) y la hija de él, a quien quiere como si fuera propia. Sin embargo, un día desaparece la niña y la vida de la familia se convierte en un infierno. Al ver que la investigación de la policía no da resultado toman el asunto en sus manos, el pasado de la pareja comienza a perseguirlos y hace que todo se complique.

Tuvimos la oportunidad de hablar por teléfono recientemente con la actriz originaria quien se encontraba en Madrid, España y nos contó sobre su aventura al filmar su primer thriller en Texas.

¿Qué te atrajo de Not Forgotten?
En principio me atrajo el hacer un thriller. Había hecho algo similar, pero no un thriller como tal y me gustó mucho la idea. Y también me atrajo la idea de trabajar con Simon Baker.

¿Cómo fue la experiencia de filmar en Texas?
Todo ese mundo era nuevo para mí. Me pareció muy interesante, un mundo súper rico para hacer una película sobre el mundo de la Santa muerte y sus rituales.

Cuéntanos cómo eliges los proyectos en lo que participas
.En función de lo que haya hecho anteriormente. Me atraen mucho aquellos personajes que no tengan nada que ver con lo que he hecho hasta el momento, que son nuevos para mí. Procuro no repetir el tema. Pero además del personaje tiene que haber un conjunto de cosas, el guión, lo compañeros de trabajo y desde luego quién va a ser el director. Es un conjunto de cosas lo que me hace decidirme por una película.

¿Qué tan complicado te resulta actuar en inglés?
Siempre es difícil. Además no sólo es el idioma, se trata de adaptarte a toda una nueva cultura y es otra manera de expresarte. Pero es cierto que con cada película que hago me siento más cómoda trabajando en inglés. Supongo que con cada película alcanzo un grado mayor de perfección con el inglés, pero no es eso lo que intento. Sé que hay gente que lleva toda su vida viviendo en otro país y aún tienen acento. No pretendo hablar perfectamente el inglés. Trabajo con lo que tengo, con lo que soy e intento adaptar a los personajes a eso. Y transmitir más con mi cuerpo y expresiones, que con el idioma.

¿Cómo te sentiste al trabajar con Simon Baker?
Fue un placer porque además de ser un gran actor, es muy generoso dentro del set. Es una persona que realmente comparte contigo y eso está muy bien. Creo que él hace un trabajo fabuloso dentro de la película.

Pronto podremos ver The Human Contract en la que te dirigió Jada Pinckett Smith. ¿Es diferente ser dirigida por una mujer?
Ha sido mi primera directora y ha sido un absoluto placer el ser dirigida por una mujer. Y sobretodo en una historia tan dura como la de The Human Contract. Ha sido un descubrimiento el conocer a Jada, porque además de demostrar que es una tremenda directora, es una mujer que transmite mucha seguridad y libertad al actor. Es impresionante como directora y como mujer, es una madre excepcional y una esposa maravillosa. Y trabajar en una película tan difícil como esta y hablar de mujer a mujer, ha sido para mí un alivio y profesionalmente me ha aportado mucho. Cuando trabajas con una directora mujer y un director el diálogo es muy diferente.

You May Like

EDIT POST