Johnny Louis/Getty Images
People en Español
September 17, 2015 AT 10:23 PM EDT

María Marín vuelve a la carga. Esta vez para dar más consejos de amor a todas las mujeres que lo necesiten a través de su nuevo libro El empujoncito para el amor (Aguilar).

“Sabía que tenía que escribir sobre el amor nuevamente”, contó a PeopleEnEspanol.com la motivadora. “En el caso del amor, todo el mundo quiere más. Ahí es donde todo el mundo tiene un lado flaco. Y es el lado que más le interesa arreglar en su vida”.

RELACIONADOS: Consejos de amor de María Marín
 
¿Tanto a hombres y mujeres? “Más a las mujeres”, asegura la puertorriqueña. “La mujer busca estar estable en su vida amorosa y entonces puede tener éxito. Si en su vida amorosa no está contenta, [entonces] nunca se siente plena. El hombre busca primero éxito en su carrera profesional porque eso le da la seguridad para luego sentirse bien en el amor”.
 
Para que no esperen hasta el 28 de septiembre cuando el libro sale a la venta, María Marín les comparte tres consejos para superar un divorcio o una ruptura amorosa.

1) La gente te va a decir que no llores. Pero mi primer consejo es que digas “yo voy a llorar, yo me voy a sentir miserable, me voy a sentir triste, voy a sentir lástima por mí misma, me voy a comer 10 pintas de helado”, porque tenemos deseos de hacer eso. Después de una semana, tienes que decir “borrón y cuenta nueva”. No va a ser fácil, pero hay que ponerse un deadline. El que se aguanta y reprime sus sentimientos no está bien, y el que los alarga por mucho tiempo tampoco está bien.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?
 
2) Aceptar que todo acabó. La razón por la que la gente no puede superar es porque inconscientemente tiene la esperanza de que el hombre se va a arrepentir, o porque va a caer una bomba del cielo y a lo mejor acaban juntos. Mientras tú tengas la esperanza de que vas a regresar con él, no vas a cerrar el capítulo. Así que tienes que decir “acepto que se acabó”.
 
3) Acepta otras invitaciones aunque no te guste el tipo. No esperes, oblígate a salir, entretente. No digo que formalices una relación, pero si te invitan a salir tus amigas, uno no quiere salir, pero aconsejo que salgas. Tu autoestima está en el piso.Tener atención masculina te hace sentir bien.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST