NTX Fotos
People Staff
May 06, 2005 AT 04:00 PM EDT

Sorpresa causó la decisión de la justicia mexicana de dejar en libertad al hombre que atropelló a Édgar Ponce en una autopista de Ciudad de México la madrugada del jueves. El más molesto con el fallo fue el actor Sergio Mayer, uno de los productores del espectáculo Sólo para mujeres del que se grababan escenas para un programa de televisión cuando ocurrió el incidente.

“A mí que no me digan que fue un accidente (…) su intención era pasar por encima de nosotros (…) es un sicópata y un homicida”, dijo Mayer, quien estaba a cargo de las grabaciones, al noticiario mexicano Primero noticias. El actor y ex integrante del grupo Garibaldi agregó que apelarán la decisión. “No voy a descansar hasta que se haga justicia”, afirmó.

El fallo del juez se basa en que Luis Pascacio Muguerza, el responsable del atropello de Ponce y de sus compañeros Armando González, Marco Méndez y Roberto Assad, no intentó huir del lugar de los hechos, lo que le permite enfrentar el proceso penal en libertad luego de pagar una fianza de alrededor de $27,000.

Pascacio no es el único sindicado como culpable. El procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz, también adjudicó responsabilidad a Mayer, porque los actores violaron el Reglamento de Tránsito al no contar con permiso para grabar ni licencia para realizar la filmación en una autopista de alta velocidad.

Por ahora lo único que está claro es que el cuerpo de Ponce será cremado y es probable que el funeral se realice este fin de semana. El medio hermano de la víctima, Víctor Manuel López, señaló al diario Reforma que los trámites para la cremación se retrasaron debido a que Televisa no les ha brindado la ayuda legal prometida. Y la familia tampoco ha podido comunicarse con Mayer o Alexis Ayala, el otro productor del espectáculo, para saber si Ponce estaba asegurado.

You May Like

EDIT POST