getty images
People Staff
November 01, 2006 AT 05:00 PM EST

La emoción crece conforme se acerca la séptima entrega del Latin Grammy que se realizará este jueves en Nueva York. La ceremonia atraerá a la crema y nata de la industria musical latina y promete ser inolvidable. Aquí te presentamos un extracto de las fiestas, la moda y los chismecillos en torno al evento que, sin duda, llenará de energía latina el Madison Square Garden.

LA MODA El paso de Jennifer Lopez por la alfombra roja será uno de los momentos más esperados de la noche. ¿Qué llevará la diva? ¿Roberto Cavalli? ¿Dolce & Gabanna? Y qué decir de Thalía, otra gran admiradora del diseño italiano. De momento se sabe que la actriz boricua Adamari López llevará una creación de su modisto de cabecera, Gustavo Arango, y su paisana, Giselle Blondet, usará algo del también puerrtorriqueño Luis Antonio.

LAS FIESTAS El champán comenzará a correr con la cena de gala que se realizará hoy miércoles en honor a Ricky Martin como Persona del Año en el hotel Sheraton. Por su parte, PEOPLE EN ESPAÑOL prepara su fiesta Post-Latin Grammy en un local de Manhattan. Se espera que por la alfombra roja desfilen Carlos Ponce, Galilea Montijo, Ricardo Montaner, Roselyn Sanchez, Fonseca y Ednita Nazario, entre otros.

EL SHOW Maná, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin, y RBD encabezan el cartel musical de la entrega. Thalía, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Joan Sebastian, Ana Gabriel y Grupo Pesado también se presentaran en el evento. Además, habrá un tributo especial a la salsa, a cargo de Willie Colón, Fania All-Stars, India, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez y Tito Nieves, y el reggaetón estará representado por Wisin & Yandel, Héctor El Father, Ivy Queen y Tonny Tun Tun.

LOS CONDUCTORES Luego de recibir un Emmy honorario en la Gran Manzana, la actriz mexicana Lucero volverá a robar cámara como maestra de ceremonias. Alternando con la protagonista de Alborada estará el Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, quien tendrá que pasar su prueba de fuego en su debut como conductor.

LOS PRESENTADORES Marc Anthony, Tego Calderón, John Leguizamo, Paz Vega y Julieta Venegas estarán a cargo de presentar a los nominados. Otros presentadores confirmados incluyen a Adamari López, Alejandra Guzmán, Banda El Recodo, Miguel Bosé, Calle 13, Los Tigres del Norte, Catalina Sandino Moreno y Los Horóscopos de Durango.

LOS CHISMES ¿Y qué sería de una gran ceremonia sin un poquito de drama? Por un lado, ha causado sopresa que los actores mexicanos Ludwika Paleta y Pablo Montero cancelaran a último momento su asistencia al evento. Por otro, Thalía y su marido, Tommy Mottola, fueron vistos muy juntitos durante los ensayos de la actriz y cantante mexicana este miércoles, en medio de rumores de una posible fractura en su matrimonio.

LOS REGALOS Como ya es costumbre los presentadores y nominados al Grammy recibirán una lujosa bolsa de regalos, que este año está valorada en unos $5,000. El paquete incluye una estancia de cinco noches en un lujoso spa de Tahití; calzado de Harley-Davidson, y una escultura de porcelana realizada en honor a Ricky Martin de la firma española Lladró. El bolso será entregado este miércoles en la cena en honor al cantante boricua, quien ha sido nombrado Persona del Año por la Academia Latina para las Artes de la Grabación.

You May Like

EDIT POST