YouTube
Juanita Ceballos
February 24, 2014 AT 03:32 AM EST

Desde que asumió como Santo Padre, el papa Francisco se ha caracterizado por sus acciones poco tradicionales. Esta vez sorprendió con un video grabado con un celular, en el que pide por la unidad entre cristianos y las iglesias protestantes.

En los primeros segundos del video, el papa Francisco habla en inglés y se disculpa por enviar la mayor parte de su mensaje en italiano. “No voy a hablar en italiano ni en inglés, sino desde el corazón”, dice el Santo Padre.

RELACIONADO: Subastan la motocicleta del papa Francisco por $326,000 (FOTOS)

El video fue filmado el 14 de enero cuando el papa se reunió en una audiencia privada con el obispo anglicano Anthony Palmer. El obispo uso su celular para registrar el mensaje que Francisco quería enviar a un encuentro de la iglesia pentecostal en Texas, Estados Unidos.

“Debemos seguir adelante, ¡somos hermanos!, debemos dar a los demás un abrazo espiritual y abrirnos a que el Señor complete el trabajo que Él mismo empezó,” agrega el papa más adelante en italiano. 

RELACIONADO: El papa Francisco: La familia y la suegra perfecta no existen

Esta es la primera vez que el Santo Padre se pronuncia públicamente en inglés. Italiano y español son los idiomas a los que Francisco suele recurrir para enviar sus mensajes.

“Yo rezo por ustedes, lo hago. Y recemos para que el Señor nos una a todos. Y adelante, somos hermanos, hagamos espiritualmente este abrazo y dejemos que el Señor termine la obra que ha comenzado. El milagro de la unidad lo ha comenzado Él, y Él lo completará”, afirma Francisco al final del video. 

You May Like

EDIT POST