Miramax Films / Buena Vista
Ernesto Sánchez / NYC
September 02, 2008 AT 05:00 PM EDT

Elenco: Sarah Jessica Parker, Ellen Page, Dennis Quaid, Thomas Haden Church

Director: Noam Murro

Guionista Mark Poirier

Clasificación: R (Por lenguaje adulto y escenas sexuales)

Calificación: B

Hacer una película que se llame Smart People implica un gran riesgo. Por ley, el guión y el trabajo de dirección tiene que ser inteligente o de lo contrario, la crítica se puede comer viva a la producción en cuestión.

Smart People, sátira sobre cuatro personajes disfuncionales que se recluyen en la amargura tras sus fallidas relaciones humanas (no necesariamente sentimentales), cuenta con un guión ácido que los actores –en específico Dennis Quaid y Ellen Page– aprovechan al máximo logrando momentos tan brutales como si se tratara de una cinta de Neil LaBute (Your Friends and Neighbors, pero que desafortunadamente desmerecen cada vez que la poco talentosa Sarah Jessica Parker aparece en escena, confundiendo ésto con una comedia romántica.

La trama gira alrededor de un profesor viudo (Quaid), su hermano (Haden Church), y su hija (Page) quien se enamora de éste último. Al sufrir un accidente, el profesor es atendido por una doctora (Jessica Parker) a la que trata con la misma prepotencia e indiferencia con la que se dirige al mundo. Pero cuando se da cuenta que se trata de una ex alumna suya que estuvo enamorado de él en la época en la que le daba clases… las cosas cambian.

Características del DVD:
– Comentario del director y escritor
– 9 escenas inéditas
– Documental “Smart People” en el Festival de Sundance
– Entrevistas con los productores y el elenco

Características del Blu-Ray:
– 1080p HD
– Dolby True HD (48khz/ 24-bit)
– Mismos bonus que el DVD

You May Like

EDIT POST