Sony Pictures Classics
Andrés Martínez Tutek/NYC
May 07, 2009 AT 05:00 PM EDT

Para quien se la perdió en cine, llega en DVD y Blu-Ray Rudo y cursi, la cinta en la que los charolastras, Diego Luna y Gael García Bernal se reúnen con el guionista de Y tu mamá también.

Beto (Luna) y Tato (García Bernal) son dos hermanos humildes que viven junto a su madre en una finca platanera en México. Beto es muy fuerte de carácter y Tato vive la vida con demasiada dulzura. Ambos comparten su gusto por el fútbol y el sueño de convertirse algún día en jugadores profesionales, aunque el más cursi realmente se apasiona por la música.

El destino juega con ellos y les pone en el camino a un cazador de talentos con quien creen se anotarán el mejor gol de la historia, pero es en ese momento donde la vida les da una goleada que les cambiará su manera de ver el mundo.

De paso por Nueva York, el par de actores mexicanos –quienes se reúnen en la pantalla grande tras el éxito de Y tú mamá también, ahora dirigidos bajo el guionista de ésta– hablaron con nosotros sobre la experiencia de filmar Rudo y Cursi, dejando en claro que, a diferencia de la película, en la vida real, Luna es el cursi y García, el rudo.

var brightcovevideoid = ‘22031794001’;var brightcovewidth = ‘364’;var brightcoveheight = ‘276’;[an error occurred while processing this directive]

Diego, siendo más cursi que Gael, ¿cómo te fue siendo el rudo en la cinta?
Diego Luna: Es verdad, yo soy más cursi (ríe), pero precisamente la intención de Carlos Cuarón (el director) era alejarnos de lo que somos y tomar ese riesgo. Fue muy interesante ver esa parte en mí, pero en lo que me parezco al personaje es que soy un gran jugador de fútbol (se carcajea).

¿Estás de acuerdo, Gael?
Gael García Bernal: No, para nada. Yo soy el que juega bien aunque hace mucho que tengo una mala racha, debe ser porque aún no encuentro mi posición natural.

En la película te echas tus cantadas… ¿será que pronto vamos a ver un CD de Gael en la calle?
GGB: No, ¡cómo crees! Por respeto al público no podría hacer algo así, pues la voz no me da para tanto, aunque la verdad sí canto mejor que el Cursi en la película.

Y en la vida real ¿también eres tan cursi como el Cursi?
GGB: Creo que todos tenemos un poco de todo y a veces nos jala el lado suave, pero la cursilería se usa como término peyorativo y tan así no soy yo, pero Diego sí es así (ríe).

Por lo visto, Diego, son como hermanitos…
DL: Más que eso. La diferencia con los hermanos es que uno no los escoge y a los amigos sí, aunque en nuestro caso no sé que pasa pues es muy sospechoso que nuestros papás no nos han hecho todavía la prueba de ADN. Ellos son muy inteligentes y no creo que nos la vayan a hacer, pues siempre fueron muy cercanos y con tanta promiscuidad que hay cualquier cosa podría pasar.

CARACTERÍSTICAS DEL DVD:

-Escenas inéditas.

-Comentarios del director Carlos Cuarón junto a Gael García Bernal y Diego Luna.

-Vídeo musical del tema “I Want You to Want Me” y versión para karaoke.

CARACTERÍSTICAS DE BLU-RAY:

-Ronda de preguntas con Carlos Cuaron, Gael García y Diego Luna.

-Con el BD-LIVE, el espectador se puede conectar al Internet y ver vídeos tras bastidores de la filmación, ver vídeos exclusivos y hasta compartir con otros fans de la película.

You May Like

EDIT POST