LOIC VENANCE/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
July 01, 2014 AT 02:48 PM EDT

Gael García Bernal estalló contra la aerolínea holandesa KLM después de que la compañía de aviación publicara un tuit el que se burlaba de la eliminación de México en el Mundial.

“Adiós amigos”, decía el mensaje compartido en la cuenta de KLM junto a una fotografía de un aeropuerto que mostraba un letrero de salida (Departures) de un aeropuerto.

El mexicano contestó  muy enojado con el siguiente tuit: “KLM no volveré a volar en tu aerolínea de mierda nunca más. Ching* a tu madre”. Un buen número de sus compatriotas siguieron su ejemplo y también se comprometieron a boicotear a la compañía aérea neerlandesa.

Ante el alud de críticas, a KLM no le quedó más remedio que ofrecer disculpas. “No ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro ‘tweet’. En el mejor espíritu deportivo, ofrecemos nuestras más sentidas disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por el comentario”, expresó en un comunicado la delegación de la aerolínea en México, según la agencia dpa.

FOTOS: Los memes más emblemáticos del mundial

El tuit de la aerolínea holandesa puso sal a la herida de tantos famosos mexicanos que, como García Bernal, han manifestado su enojo tras la dramática caída del jugador Arjen Robben que le valió un penalti a la escuadra holandesa, que a la postre significó la eliminación de los aztecas.

El actor ya había expresado su furia con un “Y vas y ching** a tu madre pinche Robben” al delantero holandés, a quién también llamó actor de cuarta.

RELACIONADO: Especial del mundial 2014

Posteriorme el también director escribió “Chido el Robben, reconoció que fue clavado y se disculpó por ello. Aplausos de mi parte para ese gran jugador”, al referirse a la declaración que el delantero holandés dio al diario The Telegraaf.

“Quiero pedir disculpas. Fue un clavado. A veces uno espera que las cosas puedan ir hacia atrás y no debí de hacer esto. Verdaderamente fue horrible, estúpido”, relató el artillero respecto a un incidente en el primer tiempo del partido, al tiempo que aclaró que el penal del último minuto sí había estado bien pitado.

Cuando los ánimos se calmaron, el charolastra pidió disculpa por sus comentarios subidos de tono.

“Tengo que decir esto, me disculpo con aquellos que pudieron sentirse ofendidos con mis comentarios. Me dejé llevar por la fiebre del fútbol que arruinó mi sentido del humor”.

Tanto la aerolínea holandesa como el actor borraron al poco tiempo los mensajes en los que se confrontaron.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
http://storify.com/peopleenespanol/gael-garcia-bernal-expresa-su-furia-contra-la-aero

 

You May Like

EDIT POST