Cortesía de Elvis Suárez
Lena Hansen
October 06, 2015 AT 08:51 PM EDT

Para Yisel Duque crear su disco Life Is (Duque Productions) fue una catarsis maravillosa.

“Entré en un proceso creativo muy prolífero”, cuenta la cantautora cubana, quien ha hecho coros para estrellas como Chayanne y Gloria Estefan, entre otros. Si bien viajar el mundo de gira con otros artistas la ha llenado de satisfacciones, plasmar su esencia en una producción propia no tiene precio. “No hay nada mejor que tener lo tuyo. Es tu bebé”, admite.

El álbum —cuya cubierta está diseñada por la reconocida artista cubana Consuelo Castañeda— fusiona influencias de jazz, electrónica, pop, música alternativa y ritmos cubanos y brasileños. “Tiene autenticidad, mucho amor y perseverancia”, añade Duque sobre el disco, que incluye un cover del éxito “Cuts Both Ways” de Gloria Estefan. “Esta canción siempre me gustó mucho. Habla de una relación tormentosa. Era de todos los temas de ella el que más yo podía adaptar a lo que hago musicalmente. Quedé muy contenta con el resultado”, afirma.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Otra canción que sobresale es “Pasa la página”, cuyo mensaje es, según Duque, “que vivamos en el ahora. No vivir quejándose de papeles victimarios porque ya pasó. Si no te levantas y sigues caminando, es como flagelarte”.

Por otra parte,  “La vida es”, canción que bautiza el disco, “habla de los matices de la vida”, cuenta la artista. “Al final todos terminamos bailando al ritmo de ella porque no nos queda de otra. O la amas o la amas. Si no la amas, estás perdido”.

Ella parece haber encontrado su brújula. “La vida para mí ahora mismo es maravillosa. Nunca ha sido mejor. Estoy en un momento en que no hay nada más que luz y felicidad”, asegura. “Me da un poco de miedo. He llegado a ese punto aprendiendo y preparándome, llorando y secándome las lágrimas”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST