Walt Disney
People Staff
August 12, 2010 AT 05:00 PM EDT

Voces: Paul Terry, Susan Sarandon, Simon Callow
Director: Henry Selick
Guionista: Karey Kirkpatrick, Jonathan Roberts, Steve Bloom basados en el libro de Roald Dahl
Clasificación: G
Calificación filme: A-

CALIDAD DE IMAGEN: B-
CALIDAD DE SONIDO: A

En 1996, tres años después de haberse aventado la exitosa dupla en The Nightmare Before Christmas, Tim Burton, como productor, y Henry Selick decidieron volver a unir fuerzas para lanzar James and the Giant Peach, otra aventura animada en stop motion y que además aderezaron con algunas escenas reales.

La historia del pobre James, un huerfanito que ha caído en los pies de dos tías más malvadas que Diana Bracho en esteroides –de hecho hasta ahora caigo que hay similitudes con Cadenas de amargura, pero bueno, esa es otra historia– resulta encantadora pues se crea su propio mundo de fantasía en el que se convierte en un ser de plastilina y vive una realidad alterna en la que es todo un héroe.

El filme pasó sin pena ni gloria en taquilla, pero su transfer en alta definición era la esperanza para que los fans de Selick (también creador de la genial Coraline finalmente pudieran redescubrir esta joyita en todo su esplendor.

Y como primer error en la perfecta lista de títulos en Blu-Ray de Disney, es justamente este título el primer “prietito en el arroz”. Al contrario del extraordinario transfer de A Nightmare Before Christmas en el que todas las imágenes son nítidas, tridimensionales, con una paleta de colores mucho más vívida que la vista en versiones anteriores, James and the Giant Peach luce deslavada, granosa, con colores que uno no sabe qué moverle a la tele para corregir: o son totalmente apagados, o totalmente saturados. La imagen es sumamente borrosa y es más digna de VHS que de DVD.

Qué lástima. El filme sigue valiendo la pena, pero para lo que Disney nos tiene acostumbrados en alta definición, esto parece un error. En cuanto al sonido, ahí no hay queja al menos. El soundtrack es potente cuando debe y los efectos se oyen nítidos en DTS-HD Master Audio. Esta edición incluye un DVD que se ve idéntico al Blu-Ray ¡! … y una copia digital para tu móvil.

Características del DVD/Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Inglés
– Zona A+B+C
– 1080P, DTS-HD Inglés. 5.1 Francés Dolby EX. 5.1 Español Dolby EX
– Subtítulos: Inglés, Francés, Español
– Juego Spike The Aunts
– Documental detrás de cámaras
– Vídeo musical “Good news”
– Galería fotográfica y avance.
– Incluye DVD Región 1 y copia digital

You May Like

EDIT POST