Warner Bros. Video
Ernesto Sánchez / NYC
January 04, 2011 AT 10:00 AM EST

Elenco: Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt
Director: Christopher Nolan
Guionista: Christopher Nolan
Clasificación: PG-13
Calificación filme: B

CALIDAD DE IMAGEN: A
CALIDAD DE SONIDO: A

Nominada al Golden Globe como Mejor Película del Año en la categoría de drama, y seguramente nominada para la próxima entrega del Oscar, llega en DVD y Blu-Ray una de las cintas de acción más originales del año.

Con efectos visuales extraordinarios, Christopher Nolan, el director de otras oscuras obras como Memento y The Dark Knight, presenta una historia sobre el significado de los sueños, y los sueños dentros de estos.

Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, un experto espía que sabe meterse a los sueños de las personas para extraer información valiosa del subconsciente en su estado más vulnerable, pero esta habilidad lo ha convertido en enemigo público y por lo tanto, vive como fugitivo.

Con la ayuda de Ariadne (Ellen Page), una experta en construir mapas para los sueños, Cobb podría dejar de ser un fugitivo si en lugar de extraer información en los sueños, logra plantar ideas a través de estos.

Compleja y por momentos narcisista, el director retoma ideas narrativas de filmes como Lost Highway y Mulholland Dr. de David Lynch, que entrelazan los sueños con la realidad, con una clara admiración, que a veces hasta plagio se siente hacia Matrix.

Pero es la frescura de su elenco y su habilidad para hacernos creer algo tan inverosímil lo que hace que Inception se distinga en este 2010 como un gran logro, aunque claro tampoco es como que haya sido un año memorable en la pantalla grande fuera de Black Swan, filme que también juega con la realidad y los sueños de forma más primitiva pero más efectiva.

Inception es un filme súper entretenido y muy flashy, sin sustancia pero con mucha forma. Lo que es innegable es que apela al gusto masivo y las interpretaciones de DiCaprio, Page, Joseph Gordon-Levitt y la siempre maravillosa Marion Cotillard son excelentes.

Características del Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Master Audio Inglés, Francés y Español
– Subtítulos: Inglés, Francés y Español
– Documental “The Inception of Inception” (la creación de Inception)
– Documental “The Japanese Castle” (cómo se crearon y destruyeron los sets)
– Documental “Constructing Paradoxical Architecture” (cómo se diseñó la escalera)
– Documental “The Freight Train”, cómo se diseñó el tren en el que los personajes montan en las calles
– Fotogalería
– Biografías
– Tráilers

You May Like

EDIT POST