Walt Disney Home Entertainment
People Staff
December 06, 2010 AT 10:00 AM EST

Fantasia (1940)
Clasificación: G
Calificación: A
CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Fantasia 2000
Clasificación: G
Calificación: A-
CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Con 59 años de diferencia entre sí, Fantasia y Fantasia 2000 representan los filmes más ambiciosos jamás realizados por Walt Disney: secuencias animadas a ritmo de música clásica, rompiendo esquemas de narrativa y muchas veces lógica.

Viendo hoy la primera Fantasia, sobre todo aquella tenebrosa secuencia de Mickey Mouse como aprendiz de brujo, resulta sorprendente ver lo ambicioso y visionario que era el estudio desde entonces. No es de sorprender que los niños bostezaran ante esta joyita: es el único filme de Disney explícitamente realizado para adultos.

Y no cualquier adulto… para disfrutar Fantasia también hay que tener sensibilidad, amar la música clásica, y no esperar lógica de un estudio que siempre nos ha dado todo bien digeridito y entendible.

Quizá Fantasia es la única cinta realizada para una audiencia nicho por Disney. No es el mismo caso en Fantasia 2000 (en realidad hecha en 1999). De manera más light, aterrizada y con secuencias que involucran animales, efectos por computadora y piezas clásicas más conocidas, Fantasia 2000 es igual de maravillosa pero mucho más fácil de digerir.

Este combo que Disney saca a la venta en época navideña es una joya que de verdad vale la pena tener. Además de incluir los dos filmes totalmente restaurados en alta definición, incluye la secuencia que a finales de los 50 le fue comisionada a Salvador Dalí, pero que por ser tan “alucinada” no terminó en la versión final.

Por mucho tiempo, esta secuencia sólo pudo ser vista en exhibiciones de Dalí en el MOMA y otros musesos importantes en el mundo. Pero finalmente, Walt Disney la ha empacado en vídeo bajo el título “Destino”.

Escuchar piezas maravillosas clásicas en DTS HD Master 7.1 y ver cada singular visión en 1080P de ambos filmes es una experiencia extraordinaria.

Si la odiaron cuando fueron niños, ahora la amarán. Se los aseguramos.

Características Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Inglés 7.1
– Zona A
– Comentarios de audio
– Fantasia Disneyview: permite ver el filme en su formato original 4:3 con barras negras o con gráficas al lado del 4:3 para no distraer la vista
– Un tesoro de Disney: El notebook de Schultheis
– Galerías de arte interactivas
– El museo de la familia Disney
– Comentarios de audio de Fantasia 2000
– “Destino”: la secuencia realizada por Salvador Dalí para la primera Fantasia
– Dalí & Disney: una cita para Destino
– Musicana: la secuencia de Fantasia que nunca se realizó
– Un tour virtual por el “vault” de Disney

You May Like

EDIT POST