Warner Bros. Entertainment
Ernesto Sánchez / NYC
August 03, 2010 AT 12:00 PM EDT

Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes .
Director: Louis Leterrier
Guionista: Travis Beacham, Phil Hay, Matt Manfredi. Basados en el guión de Beverley Cross
Clasificación: PG-13
Calificación: B
Imagen del Blu-Ray: A
Sonido del Blu-Ray: A

En 1981 yo tenía 7 años. A esa edad, las impresiones que las películas dejan en uno son indelebles. Mis papás me llevaron a ver Furia de titanes, una cinta que me causaría pesadillas por la melena llena de víboras de Medusa, y carcajadas por el búho metálico y robótico.

Aquel filme en realidad era desastroso. Viéndola a distancia, a pesar de contar con Laurence Olivier y Ursula Andress, los efectos eran de quinta categoría y la historia un somnífero total. Pobres de mis papás que tuvieron que aguantarse aquella tortura que me fascinaba a mis menos de 10 años.

Ahora tengo 36 añitos, y ver el remake de esa cinta hoy me ha causado una gran nostalgia. Y no entiendo francamente por qué los críticos la destruyeron. Sigue siendo una cinta cheesy, con efectos risibles, pero muy superior a la de 1981.

Sam Worthington, instalado en Russell Crowe, le da credibilidad a su Perseus, el hijo de Zeus, mitad hombre, mitad dios, que tendrá que desafiar a su propio padre para darle valor a la humanidad.

Por supuesto que Liam Neeson y Ralph Fiennes son sólo adornos y están más caricaturescos que el mismísimo Laurence Olivier, pero de eso se trata. Furia de titanes es ridícula, siempre lo fue. Y esta nueva versión se encarga de exagerar el tono. Medusa ahora es una serpiente de pies a cabeza más grande que las de Anaconda 2 creada por computadora. Los escorpiones son del tamaño de un edificio neoyorquino. En fin, no es una cinta para tomarse en serio. Es para gozar, divertirse y reírse. No vamos a aprender nada de la mitología griega. Creo que vale la pena rentarla sobre todo por el valor nostálgico que tiene para quienes vimos la primera.

CARACTERÍSTICAS DEL BLU-RAY

– Incluye DVD y copia digital
– Picture in Picture con entrevistas, pietaje detrás de cámaras, y ma´s
– Documental Sam Worthington: An Action hero For The Ages
– Final alterno
– 18 minutos de escenas inéditas- 1080 P, DTS-HD Master Audio, Subtítulos en inglés, francés y español

var brightcovevideoid = ‘390551755001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST