Buena Vista Home Entertainment
Ernesto Sánchez / NYC
June 03, 2010 AT 05:00 PM EDT

Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway
Director: Tim Burton
Guionistas: Linda Woolverton, basada en la novela de Lewis Carroll,
Clasificación: PG
Calificación: A

CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A-

Pocas veces el cine de Tim Burton divide opiniones. Usualmente existe un consenso: o sus filmes son obras de arte, o un desastre (Planet of the Apes), pero, su peculiar adaptación de las clásicas novelas de Lewis Carroll, Alice In Wonderland y Alice Through The Looking Glass, fue recibida con opiniones polarizadas: o la amas o la odias.

Nosotros nos inclinamos por amarla. Es cierto que el filme se sale de los cuentos, pero por algo se llama Tim Burton’s Alice In Wonderland. Es la visión única de este iconoclasta, en el que el Mad Hatter (Depp, a veces desesperante) es un bizarro ser que ha perdido la cordura por ser despreciado por el mundo; la Reina Roja (una genial Bonham Carter) es una sarcástica y caricaturesca villana con la cabeza 10 veces del tamaño de su cuerpo; y la Reina Blanca (una estupenda Anne Hathaway) es una boba hadita de Disney más pálida que la nieve.

La elección de la novata Mia Wasikowska en el rol central es quizá el mayor acierto en casting. La actriz realiza con perfecta convicción la evolución de una adolescente que quiere vivir su vida, y que lucha por despertar de su terrible sueño para finalmente ser valiente y aprender a decir “no”. Es cierto que los libros de Alice y la versión animada clásica de Disney jamás presentan a Alice cuestionándose la vida (en ese sentido este filme se parece más a los cuentos de Narnia), pero sino ¿cuál sería el objeto de la historia?

Como un filme para adolescentes, todo el sueño subversivo que Alice tiene en Wonderland o Underland –como le dicen en esta cinta– es una razonable metáfora de lo que pasa por nuestras mentes a esa edad. ¿Por qué hacer lo que todos los demás esperan de nosotros? ¿Qué hay de lo que nosotros queremos?

El transfer de Alice In Wonderland en 1080P es espectacular. Los detalles son nítidos y los colores resaltan de manera magnífica, sobre todo ante el oscuro background que Burton diseñó para sus personajes. Los personajes creados por computadora, como el conejo y el gato, se ven más reales aún. El sonido en DTS-HD Master Audio, como todo Blu-Ray de Disney es tan sólido como la imagen.

Muy recomendable, y no sólo para adolescentes, sino para los adultos que todavía soñamos con cambiar el mundo… o el nuestro al menos.

Características del Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Master Audio Inglés.
– Subtítulos: Inglés, Español, Portugués, Francés
– Zona Multizona
– Bonus: documentales “Finding Alice”, “The Mad Hatter”, “Effecting Wonderland”, “The Futterwacken Dance”, “The Red Queen”, “The White Queen”, “Scoring Wonderland”, “Stunts of Wonderland”, “Making the Proper Size”, “Cakes of Wonderland”, “Tea Party Props”, “Time-Lapse: Sculpting the Red Queen”
– Trailer del filme en HD y otros avances de Disney

You May Like

EDIT POST