Walt Disney Pictures
Ernesto Sánchez / NYC
February 03, 2011 AT 10:00 AM EST

Voces: Kathryn Beaumont, Ed Wynn, Richard Haydn, Sterling Holloway
Directores: Clyde Geronimi, Wilfred Jacksony Hamilton Luske
Guionista: Múltiples, basados en las novelas “Alice’s Adventures In Wonderland” y “Alice Through The Looking Glass”, de Lewis Carroll
Clasificación: G
Calificación: A+

CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

La primera vez que vi Alice In Wonderland tenía 10 años cuando mucho. No entendí absolutamente nada. Y recuerdo que mis papás me decían: “es que no es para niños”.

¿Cómo, una película de Disney, animada, y que es para adultos? Estando ya en mis veintes un día la vi en DVD, y entendí que tampoco era para adultos, es para los jóvenes y adolescentes que buscamos un significado a nuestra existencia y que estamos en búsqueda de nuestra verdadera identidad.

Alice In Wonderland fue realizada en un momento sicodélico de Disney. Fue de alguna manera, un atrevimiento. En su momento dividió opiniones, fue severamente criticada, y muchos detractores aseguraban que tenía poco que ver con los libros de Lewis Carroll. Quizá. Lo cierto es que la visión de Disney cambiaría el significado de dichos escritos para siempre. Hoy, es imposible separar la lectura de Lewis Carroll sin pensar en la visión alucinógena de Walt Disney.

Lo cierto es que no es una película para interpretarse literalmente. Es una alegoría. Una metáfora sobre la búsqueda del yo. Esta película es la directa influencia en el trabajo de David Lynch, Alain Resnais, David Cronenberg y Lars Von Trier, entre otros, en donde sus personajes viajan por el ahora famoso “rabbit hole”, cual Alicia en este filme, para entrar a una realidad alterna.

Alice In Wonderland es la película más original y valiente de Walt Disney. Y en su nuevo transfer en 1080P de alta definición, la película luce orgásmica. Los colores nunca se habían visto tan brillantes, la definición de los personajes es sumamente nítida, y el soundtrack en DTS HD-Master es espectacular. Es como sumergirse en este sueño muchas veces llamado acid trip, por primera vez.

Muy recomendable para jóvenes en búsqueda de filmes que los hagan pensar. Que el hecho de que sea animada y de Walt Disney no los haga titubear.

Características Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Inglés 7.1, Dolby Digital 5.1 en Español y Francés. Subtítulos en Inglés (SDH), Español y Francés
– Multizona
– Comentarios de audio
– Fantasia Disneyview: permite ver el filme en su formato original 4:3 con barras negras o con gráficas al lado del 4:3 para no distraer la vista
– Documental: Through The Keyhole, guía para entenderle al filme
– Documental: Reflections on Alice, explicación del origen del filme
– Documental: Operation Wonderland, detrás de cámaras con los animadores
– Escenas inéditas
– Nueva canción recientemente descubierta del gato Cheshire
– Introducciones de Disney sobre el filme
– Pietaje de acción en vivo: Alice and the Doorknob (con estas imágenes filmadas con objetos reales, se derivó la animación)
– Cortometraje animado “Thru The Mirror” con Mickey Mouse
– One Hour In Wonderland- Especial de Coca-Cola de los años 50 sobre el filme
– Trailers originales y galería de arte

http:/www.youtube.com/embed/FYR-bZdXUiE

You May Like

EDIT POST