Universal Studios Home Entertainment
Ana Paula Ayanegui/NYC
December 13, 2010 AT 08:00 PM EST

Voces: Steve Carrell (Andrés Bustamnate), Jason Segel, Russell Brand y Julie Anrews.
Director: Pierre Coffin y Chris Renaud.
Guionista: Ken Daurio.
Clasificación: PG
Calificación: A
CALIDAD DE IMAGEN: A+
CALIDAD DE SONIDO: A+

Hoy sale a la venta en Blu-ray y DVD la película animada Despicable Me un filme espectacularmente divertido y tierno, que resulta el regalo perfecto para grandes y chiquitos esta navidad.

El filme narra las aventuras de un villano malísimo que se llama Gru, cuya voz fue interpretada en inglés por el actor Steve Carell y en la versión en español por comediante mexicano Andrés Bustamante, mejor conocido como El Güiri-Güiri. Peopleenespanol.com tuvo recientemente la oportunidad de hablar con Bustamante sobre su trabajo interpretando la voz en español del malvado pero tierno Gru.

¿Cómo llegó el villano Gru a tu vida?
Me hablaron los amigos de Universal para ofrecerme el trabajo y me enseñaron algunas escenas de la película y algunos trailers. La cinta no estaba aún terminada, pero me pareció un proyecto muy bien hecho, la historia era muy atractiva y hasta sentí una afinidad con el personaje. No porque yo sea un malandrín, pero la cosa científica y creativa me encanta y yo tengo algunos personajes de ese tipo. Así que me pareció un muy buen proyecto.

¿Tu eres cómico, pero no experto en doblaje. Qué tan complicado resultó este trabajo?
La verdad es que el dobale no es nada sencillo y como que todo mundo tiene la idea de que a la mejor en una escena hay tres personajes y la gente cree que yo estoy con los otros actores haciendo el doblaje juntos, pero no es así. Es una cuestión muy técnica y todo el tiempo estás solito. Cada personaje se hace por separado. Yo estuve dos días y medio haciendo mi parte y después tuvimimos que hacer algunas correciones y nuevas escenas. Estás completamente sólo con unos audífonos y viendo la película en una pantalla. Y como la animación ya está terminada tienes que adapatar tu voz a los movimientos de la boca de los personajes. Entonces sí se vuelve en un trabajo muy preciso. Es un trabajo de laboratorio, por decirlo de alguna manera.

¿Cuál es tu escena favorita de la película?
Hay una escena en la que él (Gru) está con los Minions, que son esos personajes amarillos tan increíbles y les está explicando todo su plan para reducir y llevarse la luna. Toda esa escena enorme llena de Minions y toda la tecnología, se me hace lo máximo. También la parte en la adopta a las niñas y se empiezan a ganar su corazón, el perro es increíble, es que hay tantas escenas buenas…

A Despicable Me le fue muy bien en taquilla y están preparando un segunda parte. ¿Estás listo para la segunda vuelta?
Estos procesos son muy largos, pero si me invitan por supuesto que estaría encantado de la vida de trabajar con ellos de nuevo y ser Gru.

MATERIAL EXTRA
-Tres nuevos cortometrajes protagonizados por los Minions.
– Documental detrás de cámaras con los actores que prestaron sus voces a los personajes.
– El juego interactivo Super Tonto Fun Land.
– Documental Gru-Control (sólo en el paqueteBlu-Ray Combo 3D) con todo lo que quieres saber sobre cómo de hizo la película.
-Pocket Blu App para Ipad.
– Minion Me es una aplicación para tu ipad o iphone para que conviertas a tus amigos en Minions tras tomarles una foto.
– El mundo de Despicable Me.

You May Like

EDIT POST