Warner Bros. Entertainment
Ernesto Sánchez / NYC
September 08, 2010 AT 03:00 PM EDT

Elenco: Tim Robbins, Peter Gallagher, Whoopi Goldberg, Lyle Lovett
Director: Robert Altman
Guionista: Michael Tolkin basado en su novela
Clasificación: R
Calificación filme: A

CALIDAD DE IMAGEN: B
CALIDAD DE SONIDO: B

Quizá después de Gosford Park y Network la película más importante del fallecido Robert Altman es The Player, una pequeñita cinta poco vista en su momento pero que le valió al cineasta una nominación al Oscar como Mejor Director.

Protagonizada por Tim Robbins en 1992, la película es una sátira sobre el superficial mundo detrás de Hollywood: cómo se concreta un filme antes de ser realizado, las oscuras negociaciones entre ejecutivos, las ostentosas cenas con las estrellas para elegir el casting, y el nulo crédito que reciben los guionistas por ser en realidad la base de cada cinta.

Contada como thriller, The Player cuenta con más de 60 cameos de celebridades de primera clase como Julia Roberts, Bruce Willis y Anjelica Huston. Sólo para jugar a “encuentra al actor” vale la pena. Y para los amantes del verdadero cine o lo que aquí llamamos cine “cine”, esta pieza del metacine es una delicia.

La calidad visual del filme desafortunadamente sigue siendo pálida como sus anteriores transfers en DVD, y el sonido realmente no muestra los avances de la alta definición… aunque de forma general, se ve y suena mejor que sus anteriores versiones.

Características del Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Master Audio Inglés 5.1, Dolby Digital 2.0 Francés
– Subtítulos: Inglés, Francés, Español
– Comentario de audio del director (en 1997) y el guionista
– Press kit electrónico “One on one” con Robert Altman
– Cinco escenas inéditas
– Tráiler original del filme

var brightcovevideoid = ‘605773808001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST