Walt Disney Pictures
Ernesto Sánchez / NYC
September 02, 2008 AT 05:00 PM EDT

Voces: Danny Elfman, Catherine O’Hara, Chris Sarandon, Glenn Shadix

Director: Henry Selick

Guionista Tim Burton, Michael McDowell

Clasificación: PG (Por algunas escenas de terror)

Calificación: A+

What’s this? What’s this?… nada más ni nada menos que la versión definitiva de Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas, disponible tanto en Blu-Ray como en DVD de colección.

En esta reseña nos referiremos a su edición en Blu-Ray, para ver si realmente vale la pena invertir en un aparato de alta definición (HD) y si este título en específico es uno que se difrute en este formato.

Para empezar, como en todos los títulos de Disney, el transfer es impecable y no sólo eso, desde la primera aparición de Jack Skellington en pantalla, es impresionante la casi tridimensionalidad de cada muñeco de plastilina.

El contraste de colores, la fotografía al variar entre Navidad y Halloween es tan vívida, que pareciera que uno estuviera viendo por vez primera esta película. Los detalles de cada personaje (el rostro de Sally nunca se había visto tan azul y perfecto) es tan impresionante que la película parece todo, menos digital.

Y es que claro, la película no es digital, pero en los cines, y en sus anteriores ediciones en vídeo (LaserDisc, VHS o DVD) se veía un poco artificial. Ahora, en Blu-Ray es como si cada muñeco de plastilina tomara vida.

La trama, en la que Jack Skellington, el “rey calabaza”, cansado de efectuar Halloween año tras año, decide apoderarse de la Navidad y hacer las labores de “Sandy Claws” (.sic), se beneficia además de un track de audio Dolby Digital TrueHD 7.1, que incluso a volúmenes medios hace que este clásico cuento de la imaginación de Tim Burton, se escuche como si estuvieras en primera fila en un musical de Broadway.

En resumen, ¿vale la pena este título en Blu-Ray? Si tienes una TV de HD capaz de desarrollar 1080p, éste es uno de los mejores pretextos para entrarle a esta tecnología.

Características del Blu-Ray:
– 1080p
– Dolby Digital TrueHD 7.1
– Digital Copy para subir a tu iPod
– Track con comentario de Tim Burton, Henry Selick y Danny Elfman
– Tour virtual de la Mansión Embrujada en los parques de Disney
– Lectura de Christopher Lee de un poema de Tim Burton
– Cortometraje “Frankenweenie”
– Escenas inéditas y final alterno

You May Like

EDIT POST