People Staff
March 05, 2011 AT 08:00 PM EST

Reparto: Marlon Brando, Maria Schneider
Director: Bernardo Bertolucci
Guionistas: Bernardo Bertolucci,Franco Arcalli, Agnès Varda
Clasificación: NC-17
Calificación: B

CALIDAD DE IMAGEN: A
CALIDAD DE SONIDO: B

A unos días después de la muerte de Maria Schneider –la menuda actriz francesa que se inmortalizara gracias a su participación en la escandalosa Last Tango In Paris– ésta llega en formato de alta definición, remasterizada digitalmente y viéndose y escuchándose como nunca antes.

Lo curioso es que Scheneider, siempre recordada por su erótica Jeanne, expresó repulsión contra el filme y un odio público hacia Marlon Brando, su compañero de actuación, y Bernardo Bertolucci, el director, hasta el día de su muerte.

Para los que no han visto el filme, basta resumirla en pocas palabras sin revelar mucho: tras el suicidio de su esposa, un hombre maduro (Brando) busca una relación meramente carnal con una mujer joven (Schneider). En esta experimentación, realizan todo tipo de acto sexual, hasta el infame coito anal con una barra de mantequilla como lubricante. De ahí la clasificación y el escándalo del filme.

Y es justo la escena de la barra de mantequilla lo que generó la furia implacable de Schneider, quien se desligó del filme. De acuerdo a la actriz, nunca le dijeron que esa escena se iba a relizar. No estaba en el guión (Brando improvisó todos sus diálogos), y entre él y Bertolucci se pusieron de acuerdo para filmar esa escena y tomar a la actriz por sorpresa. Y aunque evidentemente todo fue actuado, Schneider se sintió violada y que le faltaron el respeto por completo.

Last Tango In Paris es un filme controversial. Para unos no es más que mera pretensión pornográfica disfrazada de arte. Para otros es la película visionaria que por fin se ocupó de una audiencia que usualmente está descuidada: los adultos que quieren ver filmes con contenido erótico en un cine normal, con actores de renombre.

Vale la pena verla por el monumental trabajo de Marlon Brando, sobre todo considerando que todo fue improvisado, y por el inolvidable score de Gato Barbieri. Apostamos a que sin ver la película, lo has escucahdo.

Características Blu-Ray:
– 1080P, DTS-HD Inglés 5.1
– Trailer original del filme

You May Like

EDIT POST