Paramount Pictures
People Staff
October 01, 2008 AT 11:25 AM EDT

Elenco: Al Pacino, Robert DeNiro, Diane Keaton, Marlon Brando, Talia Shire, James Caan, Robert Duvall

Director: Francis Ford Coppola

Guionista Mario Puzo y Francis Ford Coppola

Clasificación: R (Por lenguaje adulto y escenas sexuales)

Calificación: A+

I believe in America… Desde esa frase inicial en tonos oscuros y el zoom out que nos revela a Vito Corleone acariciando a un gato en su propia casa en Nueva York, haciendo favores para la mafia en el día en que su hija Connie se casa, y Michael regresa de la guerra – mas la partitura de Nino Rota– es imposible que a uno no se le ericen los pelitos de la piel.

Se trata de sólo el inicio de la gran saga cinematográfica de todos los tiempos… The Godfather. Tristemente, las veces anteriores que la trilogía había salido en vídeo, ya sea en VHS, LaserDisc o DVD, la calidad de imagen era pésima (debido al deterioro del celuloide original) y el sonido monoaural original básicamente era patético para quizá las dos películas más importantes que se han hecho en Estados Unidos: The Godfather Part I, y The Godfather Part II.

Consigue aquí The Godfather: The Coppola Restoration

Gracias a la nueva tecnología de alta definición (el set también está disponible en DVD), la obra de Francis Ford Coppola llega en Blu-Ray con las primeras dos partes completamente restauradas cuadro por cuadro del negativo original y con nuevos track de audios en Dolby TrueHD 5.1, mientras que The Godfather Part III ha sido remasterizada digitalmente.

El resultado es impresionante por decir lo mínimo. Ver las primeras dos partes que fueron filmadas respectivamente en 1972 y 1974 en este formato, es como verlas por vez primera en el cine, con tonos vívidos, texturas reales y un track de audio mucho más acorde a nuestros tiempos y en sí, a este par de filmes.

The Godfather Part III, que injustamente fue vitorreada en su primera exhibición, evidentemente luce mejor que las primeras dos por su modernidad, pero nunca antes la trilogía había lucido tan perfecta de principio a fin.

The Godfather: The Coppola Restoration además incluye un cuarto Blu-Ray con documentales nuevos de cómo se restauraron las primeras dos partes, cómo se concibió la trilogía y entrevistas nuevas con el director y el elenco.

Si hay alguna razón para comprar este nuevo formato de alta definición, te haremos una oferta que no podrás rechazar: inicia tu colección con este Blu-Ray.

Calificaciones:
CALIDAD DE IMAGEN: A
CALIDAD DE SONIDO: A
THE GODFATHER PART I: A
THE GODFATHER PART II: A+
THE GODFATHER PART III: A-

You May Like

EDIT POST