BALTAZAR MESA/AFP/Getty Images)
jrotulo
April 20, 2014 AT 05:13 PM EDT

Antes de morir, Gabriel García Márquez llevaba ya un tiempo trabajando en una obra titulada En agosto nos vemos, misma que podría ser publicada de forma póstuma si la familia del autor así lo decidiera, informó este fin de semana la cadena RCN.

Así lo confirmó a los medios Cristóbal Pera, editor de Random House, casa que publicó las obras de Gabo Memoria de mis putas tristes y Yo no vengo a decir un discurso.

FOTOS: 10 frases inolvidables de García Márquez

Pera detalló que En agosto nos vemos es una novela que García Márquez llevaba mucho tiempo trabajando, aunque aclaró que la decisión de publicarla o no, le corresponde a la esposa del escritor Mercedes Barcha y a sus hijos. “Podría ser una novela póstuma, no lo sé”, dijo.

Mientras se alistan los detalles para el homenaje a García Márquez este lunes en la Ciudad de México —acto que contará con la presencia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos y del presidente mexicano Enrique Peña NietoGerald Martin, biógrafo del fallecido escritor, anunció en una charla con el diario colombiano El Tiempo que ya prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista.

ESPECIAL: Gabriel García Márquez (1927-2014) 

“Estoy preparando otra biografía de Gabo. En la actual solo usé un tres por ciento de la información que recopilé. Le debo al mundo todo eso”, dijo Martin a El Tiempo.

“¿Por qué quieres escribir una biografía si las biografías significan la muerte? Además, no vas a poder decir todo lo que quieres”, recuerda Martin que le preguntó García Márquez.

“Entonces, yo le contesté que lo publicaría en la segunda edición después de su muerte, y eso, en vez de enajenarlo, le gustó. Creo que pensó que era una persona sincera. Yo siempre trabajé con buena fe. Hoy es un día muy triste”, expresó Martin.

You May Like

EDIT POST