NTX Fotos
People Staff
March 06, 2006 AT 05:00 PM EST

La justicia peruana dictará sentencia a la animadora de televisión Laura Bozzo en abril. Así lo dio a conocer este lunes a la prensa de su país la procuradora adjunta de la Procuraduría Anticorrupción de Perú, Janet Briones, en referencia al caso por peculado y asociación ilícita que se sigue en contra de Bozzo desde hace más de tres años.

“El juicio está bien avanzado, ya se está terminando la lectura de piezas procesales”, aseguró la funcionaria. “Luego de eso, viene la acusación del fiscal, los alegatos de la defensa y de la parte civil y, de ahí la sentencia”, aseguró.

El Ministerio Público pidió para la conductora de Laura (Telemundo) una condena de siete años de prisión y el pago de 15 millones de soles (alrededor de $4.7 millones) como reparación civil a favor del Estado peruano. La acusación principal contra la conductora es haber recibido $3 millones y lujosos regalos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos a cambio de apoyar la reelección del ex presidente peruano Alberto Fujimori en su programa de TV. Los cargos en contra de Bozzo condujeron a su arresto domiciliario en julio de 2002, siendo puesta en libertad en el 2005, debido a que había excedido el tiempo de detención que se le presentaran cargos o juzgara.

You May Like

EDIT POST