Video El Nuevo Día.
Celeste Rodas de Juárez
July 21, 2016 AT 04:48 PM EDT

La modelo Kristhielee Caride Santiago se sentó este jueves en el estrado de los testigos en el primer día del juicio por la demanda que interpuso contra los organizadores del certamen Miss Puerto Rico Universe 2016 por retirarle el título el pasado marzo.

“Yo gané el título de Miss Universe Puerto Rico 2016 y el derecho a participar en el certamen internacional”, dijo a preguntas de su abogado Caride, quien aseguró que cumplió con casi todos los compromisos que había adquirido tras ganar el concurso en noviembre de 2015, según el diario Primera Hora. 

En la demanda que se ventila en un tribunal de Bayamón, Puerto Rico, la modelo reclama la devolución de la corona y una indemnización de $3 millones.

Los organizadores del certament le retiraron el título a Caride a los cuatro meses de haberlo obtenido por considerar que incumplía con sus responsabilidades luego de conceder una entrevista con un medio puertorriqueño en la que no parecía muy comunicativa y dijo que no le gustaban las cámaras.

RELACIONADO: Despojan de su corona a Miss Puerto Rico Universe

En consecuencia, la corona pasó a la primera finalista del concurso, Brenda Azaria Jiménez, quien hasta el momento es la encargada de representar a Puerto Rico en la próxima edición de Miss Universo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En su testimonio, Caride explicó que el día de la famosa entrevista había tenido que ayudar a una amiga con un problema de salud y le había llegado la menstruación, situaciones que le habían afectado el estado de ánimo.

You May Like

EDIT POST