Getty Images
People Staff
February 24, 2006 AT 06:00 PM EST

El destacado músico de origen puertorriqueño, Ray Barretto, fue despedido con todos los honores por sus familiares, amigos y colegas, con una serie de eventos que comenzaron el jueves con el traslado de sus restos a Puerto Rico y que culminarán con el esparcimiento de sus cenizas en un lugar aún no revelado.

En un féretro que leía: “Ray Barretto, rey de las manos duras, Puerto Rico te recordará siempre. ¡Que viva la música!”, se expuso el cuerpo del fallecido músico en una funeraria de Ríos Piedras. Por ahí desfilaron un sinfín de personalidades de la música, además de admiradores de Barretto, entre los que destacaban el músico Willie Rosario y los ex compañeros de Barretto en el legendario grupo Fania All Stars.

Por su parte, el diario local El Nuevo Día informó que Annette Rivera, viuda del músico, anunció en conferencia de prensa la creación de la Fundación Ray Barretto, cuyos fondos se emplearán para “todo músico que no tenga dinero y quiera ir al doctor”. Asimismo, Christopher Barretto Rivera, hijo del percusionista, dijo que en octubre estará listo el álbum Standards Rican-Ditioned, el último trabajo musical de Barretto que grabó al lado de músicos boricuas. Será un merecido homenaje póstumo.

You May Like

EDIT POST