Facebook/Emma Watson
Tania Cháidez
March 09, 2015 AT 02:52 PM EDT

Emma Watson reafirmó el domingo su feminismo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Si crees en la igualdad eres feminista”, resaltó en una conversación que sostuvo a través de Facebook moderada por el presentador inglés Greg James. “¿Crees en la igualdad de género? Pues eres feminista, tan simple como eso”.

FOTOS: Los famosos celebran el Día Internacional de la Mujer

“Necesitamos el yin y el yang. Necesitamos un balance. Mujeres que nos representen y que nos líderen… no se trata de hombres que salven a las mujeres”, explicó.

La joven que dio vida a Hermione en la saga de Harry Potter también comentó que los hombres tienen derecho a demostrar sus sentimientos y que le irritaba que “no lloren”.

“Parece que no pueden expresarse y creo que es lo más triste del mundo. Ser capaz de demostrar quién eres… es lo que te hace un ser humano, no una mujer” afirmó.

FOTOS: 14 famosas que trabajan a favor de las mujeres

La actriz comentó que también ha sufrido discriminación de género, incluso por parte de su hermano, quien le decía “por qué no estás en la cocina”. Apuntó que este tipo de lenguaje se puede remediar mediante la educación hasta que llegue el día en que no sea un discurso normal.

Watson colgó su encuentro en un video en Facebook, plataforma social en la que cuenta con más de 30 millones de seguidores.

La actrzi ya demostró su elocuencia hace unos días cuando negé que tuviera una relación sentimental con el príncipe Harry señalando que no necesitaba estar con un príncipe para ser princesa.

Watson, embajadora de buena voluntad del organismo ONU Mujer, ha sorprendido en más de una ocasión con sus reclamos en favor de la igualdad de género y actualmente promueve la campaña HeForShe.

Aquí los videos con su intervención.

//

Post by Emma Watson.

//

Post by Emma Watson.

//

Post by Emma Watson.

//

Post by Emma Watson.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST