People En Español
Alexander Mabry
July 25, 2016 AT 07:08 PM EDT

Emilio Sosa es un latino responsable del diseño y la creación del vestuario que lucen las bailarinas conocidas como The Rockettes.

Criado en Nueva York, pero de sangre dominicana, Sosa es un apasionado de su trabajo. “Trabajar con The Rockettes es un sueño”, cuenta Sosa. “Son mujeres profesionales, son bailarinas y trabajan muy duro”.

Vestir a a las protagonistas de este gran show no es cualquier cosa, ni siquiera se puede comparar con el mundo de la moda. “Cuando yo diseño para el baile es muy diferente que para la calle, porque tienen que moverse y el diseño tiene que ser parte del espectáculo entero. No es nada más que yo quiero diseñar unas piezas bonitas, el diseño tiene que trabajar con el movimiento”, explica el neoyorquino.

Para llegar al resultado final que se luce sobre el escenario del Radio City Music Hall, Sosa sigue un proceso minucioso que incluye hasta 100 dibujos de un solo vestido, para su creación.

Una de las cosas que ha desarrollado a lo largo del tiempo que lleva trabajando con The Rockettes, es una educación especial del “ojo a las lentejuelas”. “Uno quiere que la audiencia tenga una experiencia, y como diseñador yo puedo ayudar o quitar a la experiencia”.

Sosa asegura que sabe qué tipo de lentejuela le da el reflejo que busca, ya sea el de un diamante o simplemente el de la luz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No dejes de ver People VIP cada lunes, miércoles y viernes a través de Peopleenespanol.com/peopleVIP.

You May Like

EDIT POST