Cortesía Crescent Moon Studios
Lena Hansen
November 25, 2015 AT 10:13 PM EST

Horas después de recibir la Medalla de la Libertad en la Casa Blanca junto a su esposa, la cantante Gloria Estefan, el productor musical Emilio Estefan compartió sus emociones con People en Español.

“A veces en tu vida tienes momentos que te vienen flashes como si corriera una película rápida. Empecé pensando en cómo le hubiera gustado a mi madre y padre estar ahí. Ellos me enseñaron los valores de la vida y el respeto a la libertad. Pensé en mi familia, en mis hijos, en que bonito poder compartirlo con Emily. Yo sentía un peso con esa medalla, simboliza lo que yo siempre he querido que sea mi vida”, dijo Estefan sobre lo que sintió al ser condecorado por el Presidente Barack Obama.

RELACIONADO: Nace el primer nieto de los Estefan

También aseguró sentirse feliz de que su hija Emily, de 20 años, los acompañara durante la ceremonia. “Es emocionante recibir esta medalla del Presidente. Al vivir ese momento con mi hija pensaba que cuando tuvimos el accidente nos dijeron que era muy difícil que Gloria volviera a caminar y que iba a ser casi imposible tener más hijos”, recuerda sobre el accidente de autobus que sufrió la cantante décadas atrás. “Y Gloria le dijo: ‘Si Dios me da la oportunidad yo voy a hacer todo lo que me están diciendo que no puedo hacer’. Tener a Emily fue un milagro de nuestra vida”.

FOTOS: Estreno de la obra On Your Feet!, basada en la vida de los Estefan

A su lado también estuvo su sobrina Lili Estefan, copresentadora del programa El Gordo y la Flaca (Univisión). Su hijo y nieto vivieron el momento a través de la televisión. “El niño estaba en el colegio, por eso mi hijo no vino”, cuenta Emilio sobre su Nayib y su pequeño Sasha. “El niño me dice ‘abueluto’. Y le decía [al padre]: ‘Mira a abueluto ¿Qué hace abueluto en televisión?’”, cuenta entre risas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Por supuesto compartir ese honor con el amor de su vida fue algo único. “Ese abrazo y las miradas decían muchas cosas”, comenta sobre la foto que publicamos. “Fuimos dos niños pobres que no tuvimos apoyo. La gente piensa que triunfamos de un día a otro pero fueron sacrificios de muchas cosas. Cuando Nayib nació tuvimos que hacer muchos sacrificios para que él pudiera tener lo necesario. Este es el país más grande el mundo”, concluye sobre su historia de éxito.

You May Like

EDIT POST