GETTY IMAGES
People Staff
December 20, 2007 AT 01:00 PM EST

El puertorriqueño Elvis Crespo compartió muy suavemente con nuestros lectores sus tradiciones navideñas, lo mejor y lo peor de este año, y lo que espera para el 2008.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de este año?
Lo mejor fue que viví este año y lo peor fue perder a mi sobrina en un accidente. Fue un año de mucho crecimiento en el cual todo lo negativo lo convertí en una forma positiva de crecer. Considero que cierro el año de una manera positiva, me siento menos ignorante que ayer y más fuerte que ayer.

¿Como celebrabas la Navidad cuando eras un niño?
La Navidad era rumbera, fiestera, parrandera. Me iba con mi papa para el campo, él vive en Nueva York pero por estas fechas siempre viene a Puerto Rico. La pasaba bien, comíamos arroz guisado con gandules, pasteles, lechón, arroz con dulce, guineítos en escabeche… se me hace la boca agua.

Como te diste cuenta que Santa Clós no era quien pensabas?
Me enteré como a los 9 años por curioso, me metí debajo de la cama de mi mamá y encontré los juguetes. Para mí fue una decepción porque dentro de mi imaginación de niño yo lo veía en los sueños poniendo los regalos en el árbol. Mis primos me decían que no existía, yo lo defendía y decía que lo veía en el trineo. Antes de enterarme de Santa Clós, el tema se volvió en un debate de cómo él visitaba todas las casas de los niños al mismo tiempo.

El merenguero confesó que pasará las navidades cantando en Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, y recibirá el Año Nuevo cantando en Toronto, Canadá. Para el cantante de 36 años, cantar es la mejor manera de celebrar la Navidad. Tomar clases de golf y de piano, mantenerse bien físicamente y leer mucho, es lo que espera para el próximo año.

Actualmente, Crespo trabaja en el grupo Zone D’ Tambora como productor y espera seguir sacando muchos talentos al mundo musical. El próximo abril sacará su álbum Suavemente, el aniversario, en donde grabará las 10 canciones de la producción que lo hizo famoso en el año 98, pero con distintos arreglos musicales.

You May Like

EDIT POST