People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Elton John: Jesucristo hubiera apoyado las bodas gay

Publicado

Elton John
Douglas Mason/Getty Images

Elton John cree que Jesucristo apoyaría el matrimonio gay, incluso entre sacerdotes. 

En entrevista con el noticiero británico Sky News, Elton dijo que los sacerdotes gay deberían tener la opción de casarse y sugirió que los votos de celibato de la Iglesia católica están obsoletos. 

“Esas son cosas anticuadas. Si Jesucristo estuviera vivo hoy en día, no creo que, como el gran cristiano y la gran persona que fue, diría que esto no debería pasar”, comentó el cantautor. 

RELACIONADO: Thalía se sumó a la celebración del orgullo gay

“Jesús promovía el amor, la compasión y el perdón, y trató de unificar a la gente, de eso trata la Iglesia”, agregó. 

Además, expresó en la entrevista concedida el domingo su simpatía por el papa Francisco, a quien describió como un hombre “maravilloso” cuya tolerancia sirve como ejemplo para la Iglesia anglicana.

“El nuevo papa ha sido maravilloso, me emociona mucho. Ha descubierto la esencia de la Iglesia, revelando que a fin de cuentas su tema principal es el amor”, comentó.

El cantante lamentó que la lucha por los derechos gay a nivel mundial haya perdido ímpetu, por lo que planea hablar con el presidente ruso Vladimir Putin en noviembre sobre el tema.

RELACIONADO: Los reyes de España se reúnen por primera vez con asociaciones gay

“A nivel global, tengo la impresión de que hemos retrocedido bastante durante los últimos 18 meses”, dijo Elton. “Me reuniré con Putin y hablaré con él, aunque no sé qué saldrá de la conversación”

Por otro lado, dijo que quiere casarse con su compañero, David Furnish, el año que viene y que la boda será muy sencilla. 

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN