Cortesía Universal Studios
Vicglamar Torres/NYC
April 26, 2011 AT 03:00 PM EDT

Una vez más vuelve a la gran pantalla la saga de acción que cautivó a los espectadores por primera vez hace casi una década. Los seguidores de Fast and Furious podrán ver a Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson “The Rock” así como a los hispanoparlantes Elsa Pataky, Don Omar y Tego Calderón en Fast Five, la quinta entrega de la serie, que según la actriz Elsa Pataky esta vez “dobla la apuesta a la acción, además se han incluido locaciones fabulosas como Río de Janeiro”.

La actriz comenta a PeopleEnEspanol.com que una de las cosas que hace que los fanáticos sigan a esta historia es que “además de la acción hay una historia de sentimientos. Hay una temática de familia, de lealtad y de sacrificio por amor y compromiso hacia los demás que atraen al público porque reconocen esos valores en la cinta”.

Justamente esa parte sentimental de la cinta fue uno de los actractivos que encontró en el personaje de Elena Neves, una agente que es la compañera de Dwayne Johnson , junto a quien tiene la misión de atrapar a Vin Diesel, aunque a lo largo de la trama los roles de ambos se van desdibujando hasta que se inicia una relación cercana entre ellos. “Es normal, siento que entre ellos hay una parte de identificación muy fuerte porque ella ha perdido a su esposo y él a su compañera sentimental. Además, ella termina entendiendo que él no es criminal que dicen que es”, comenta la actriz, quien además no da más detalles para animar al público a que vea la cinta.

Además de las historias de amor y de lealtad que se ven en Fast Five, la acción sigue siendo la gran protagonista de esta saga. “Sin duda estamos ante una película de verdadera acción. Hay explosiones, persecusiones. En todo momento la adrenalina se matiene al mil por ciento y creo que eso le va a encantar al público”, comenta la actriz española, quien además asegura que se sintió muy cómoda “porque siempre he sido una enamorada de las cintas de acción. Me encantan, sobre todo porque soy una aficionada a los deportes de alto riesgo como el paracaidismo”.

Además del simple placer de interpretar a Elena, Pataky tuvo que someterse a un fuerte entrenamiento físico para darle vida al personaje. “Durante dos semanas antes de empezar el rodaje, estuve entrenando con un comando SWAT. Tuve que aprender a usar un arma apropiadamente, además de aprender a disparle a un carro y a comportarme como un agente policial. Creo que lo logré. Llegué a sentirme toda una policía”, bromea la actriz.

Asegura que otro punto en común que tiene con su personaje es que ambas son “mujeres honestas y luchadoras. Creo que ambas trabajamos muy duro a favor de lo que queremos”, comentó la actriz que también aprovechó la oportunidad para halagar la participación en la cinta de Tego Calderón y Don Omar. “Ellos le ponen un toque de humor, además hablan en español. Fue muy divertido”.

En cuanto a la presencia latina en la industria hollywondense la actriz de 34 años aseguró que es algo que se debe aplaudir. “En esta película el 46 por ciento del talento y de la producción es latina. Creo que llegó el momento en que Hollywood se dio cuenta que hay un público latino que es importante, se dieron cuenta que nos necesitan. Actores como Antonio Banderas y Penélope Cruz hicieron un trabajo maravilloso abriendo paso para muchos otros”, dice la actriz, quien en un tono romántico al ser interrogada por su nuevo rol como esposa de Chris Hemsworth asegura que está muy feliz. “Seguimos siendo tan felices como lo éramos antes de la boda, solamente que ahora hemos adquirido un compromiso que es muy bonito. Ojalá nos dure toda la vida”.

http:/www.youtube.com/embed/FDOBLS8m2yE

You May Like

EDIT POST