Univisión
hrobles
October 17, 2011 AT 03:02 PM EDT

La carrera por ser la próxima estrella de Univisión ha arrancado. La cadena de televisión ya anunció los 12 finalistas que han de competir en el programa Protagonistas, el reality, conducido por Ernesto Laguardia y transmitido de lunes a viernes a las 10 pm y sábados a las 7 pm, hora del este.

Los finalistas alcanzaron este punto luego de reñirse en varias audiciones a través del país y Puerto Rico y juzgadas por la actriz Laura Zapata, el cantante Beto Cuevas y la actriz y escritora Isabella Santo Domingo. Los votos de público en Univison.com también afectaron la selección.

El reto está en demostrar a los jueces que los competidores pueden dominar las facetas básicas de una personalidad de televisión, por lo que deben mostrar talento en el baile, música, actuación y presentación de programas.

Los 12 finalistas han de pasar a la casa-estudio en Miami donde seguro comenzarán los dimes y diretes que caracterizan los programas de telerealidad. El ganador tendrá la oportunidad de debutar en alguna de las producciones de Univisión.

Los 12 finalistas son: Adrián Gómez de Boynton Beach, FL, 20 años (Cuba); Marlin Limón de Chicago, IL, 19 años (México); Alex R. Rosales Guerrero de Miami, FL, 20 (Cuba); Andrea Martínez de Miami, FL, 22 años (Venezuela); Ayelene Magrini de Venice, CA, 23 años (Argentina); George Hichez del Bronx, NY, 27 años (República Dominicana); Jonathan Carlos Manríquez Ruiz de Pasadena, TX, 25 años (México); Luis Álvarez de Houston, TX, 18 años (México); Laura Alemán de San Juan, PR, 24 años (Puerto Rico); Mateo Restrepo de Miami, FL, 25 años (Colombia); Shakira Barrera de Englewood, NJ, 21 años (Nicaragua); y Shanik Hughes de Miami, FL, 23 años (México).

You May Like