People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Elizabeth Vargas habla sin reservas de su larga batalla contra el alcoholismo

Publicado

Elizabeth Vargas
Jim Spellman/WireImage

La periodista Elizabeth Vargas ha decidido hablar sin reservas de su batalla contra el alcoholismo. En una entrevista con la revista People que sale a la venta el 19 de este mes, confesó que tocó fondo en el 2014 cuando se preparaba para hornear un pastel de cumpleaños para su hijo Sam pero, que en vez de eso, terminó estropeándole el festejo y fue ingresada en una clínica de desintoxicación.  Era la segunda vez en menos de un año que recibía tratamiento por su dependencia al alcohol. 

La comunicadora de origen irlandés y puertorriqueño, revela que había encontrado en el alcohol una forma de “adormecer” los problemas pero que al hacerlo también estaba “adormeciendo” su capacidad de estar presente en su propia vida. Al beber, explica, “uno adormece los buenos sentimientos… uno adormece todo. Es algo profundamente egoísta”.

Credit: Chance Yeh/Getty Images Entertainment

Ahora Vargas, a quien en esta foto vemos con sus hijos, quiere ayudar a que otros vean el alcoholismo como lo que es: una enfermedad. Por eso deja claro que el abuso del alcohol no es una cuestión de autodisciplina. “Ni siquiera es un defecto de carácter… Yo mataría por mis hijos. Y sin embargo no podía dejar de beber por ellos”.

RELACIONADO

Cristina Saralegui confiesa que fue alcohólica

A sus 54 años, la presentadora del programa 20/20 (ABC), lleva dos años de estar sobria y actualmente promueve su libro “Between Breaths: A Memoir of Panic and Addiction”.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según el National Council of Alcoholism and Drug Dependence, el alcohol es la sustancia adictiva más usada en Estados Unidos:  17,6 millones de personas, o uno de cada 12 adultos, abusan o dependen de él. Eso sin tomar en cuenta los millones más que ya han desarrollado patrones de consumo excesivo.